Chile: “Senderos y Cumbres”, agencia de trekking en lugares remotos del mundo

Se llama “Senderos y Cumbres”, y es la primera agencia chilena de trekking y escalada que asoma con una meta muy seductora: ser la primera empresa del rubro con presencia en lejanos rincones del mundo, con guías chilenos y sin la necesidad de que los practicantes sean expertos. Para aventureros con ganas de descubrir las maravillas del mundo… ¡Una idea genial!

Según la fundadora de “Senderos y Cumbres”, Katherine González, “el trekking es una forma de recorrer los lugares que visitamos y que la gente consiga interactuar y percibir la realidad local, algo que definitivamente no se experimenta en los tours en bus en una ciudad”.

montañismo

Cuentan los fundadores que cada uno de los viajes busca que los interesados se lleven un recuerdo para toda la vida, y subrayan que cada experiencia se realiza con los mejores estándares de seguridad. Los grupos son acompañados por un experimentado guía portador de un completo set de primeros auxilios y un teléfono satelital para solicitar rescate en caso de emergencia.

Algunos de los destinos que ofrecen son el Everest, el Kilimanjaro, las estepas de Mongolia, la costa de Turquía, Kirguistán y otros lugares remotos del mundo

En “Senderos y Cumbres” cuentan que los lugares fueron seleccionados tanto por el atractivo de los senderos o la popularidad de sus cumbres como por sus paisajes y la posibilidad de interactuar con sus pueblos de una forma cercana. “Un ejemplo, de ello es que recorremos las hermosas montañas de Kirguistán, donde compartimos con los pueblos nómades”, cuenta Katherine.

Uno de los puntos más interesantes e innovadores de la propuesta es que para realizar estas expediciones no se requiere ser experto ni deportista, sólo se necesita un buen estado físico. Si uno no está listo físicamente, recomiendan realizar preparaciones previas durante tres meses, para poder tener un buen rendimiento durante el viaje.

se invita al aventurero a que se desconecte “de su rutina y se conecte consigo mismo, con su entorno

Para los interesados, adelantan que ya están programados siete viajes para el 2016 hacia diferentes destinos. El primero es al Everest. Durante 15 días que dura la expedición, los participantes caminarán por senderos utilizados desde hace siglos por la población local. Conocerán poblados y monasterios rodeados de paisajes increíbles en compañía de las majestuosas cumbres del Himalaya. Al recorrido se suma además 4 días en Katmandú explorando sus magníficos templos y rica cultura.

Más información en su sitio.

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo