Ejercicios para quemar grasa y modelar el cuerpo

El exceso de grasa corporal no sólo afecta la belleza sino también la salud. Aumenta incluso el riesgo cardíaco. Consejos para perder peso y reducir centímetros
Ejercicios para quemar grasa
Figurella

Presentado por Figurella. By Buena Vibra Branded Content

El equilibrio es la base de un cuerpo saludable. Cada elemento, cada sustancia, cada hormona tienen su función y es en conjunto que activan todo lo necesario para cuidar nuestro bienestar. Los problemas surgen cuando algo se desbalancea y aparecen los excesos. Compartimos los mejores ejercicios para quemar grasa y modelar el cuerpo desde un abordaje integral y súper efectivo.

cómo quemar grasas

Podés leer: 9 claves para entender el metabolismo y combatir las grasas

Ejercicios para quemar grasa

¿Por qué es importante atacar el exceso de grasa corporal? La respuesta la tienen los médicos: porque no sólo afecta la belleza sino también la salud. Complica la circulación, favorece cuadros severos de celulitis y, localizado en algunas zonas determinadas, aumenta incluso el riesgo cardíaco.

Para combatir la adiposidad localizada, tenés a mano grandes aliados: tus músculos, que son los mejores “quemagrasa” que existen. La ecuación es simple: cuanto más tonificada esté tu musculatura, más calorías consumirá tu cuerpo, incluso cuando estés en reposo.

Según confirman diversos estudios, la clave está en hacer unos cuantos minutos de ejercicios breves e intensos. Aunque no lo creas, puede ser tan efectivos para quemar grasa corporal como hacer caminatas prolongadas u otras rutinas de ejercicio moderadas.

ejercicios para quemar grasas rapido

Podés leer: Qué alimentos comer y cuáles evitar en la cena si querés adelgazar

Ejercicios para aumentar masa muscular

Al demandar más esfuerzo y activar la circulación y el sistema cardiovascular, los ejercicios para ganar masa muscular aceletan los procesos metabólicos. Por eso son el complemento ideal de una dieta para quemar grasa. 

Compartimos una serie de ejercicios para aumentar la masa muscular, perder peso y reducir centímetros:

  • High knee run o elevación de rodillas: es un ejercicio aeróbico súper efectivo para ayudarnos a quemar grasas y perder peso. Colocá los pies en ancho de caderas y, con los brazos cerca del cuerpo, levantá una rodilla hacia el pecho, contrayendo los abdominales, luego bajala y subí la otra.
  • Bicycle crunch o abdominales bicicleta: recostate boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Colocá las manos detrás de la cabeza y levantá los omoplatos del suelo. Luego elevá las piernas y flexioná las rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados y pedaleá en el aire.
  • Jumping lunges o zancadas con salto: es un ejercicio pensado para entrenar piernas y glúteos y una de las primeras propuestas que surgen cuando preguntás cómo tonificar el cuerpo y, sobre todo, la zona de las caderas. La mecánica es sencilla: adoptá una postura como si estuvieras corriendo, con los codos en 90 grados, y flexioná las rodillas con un pie avanzado respecto al otro y la rodilla más retrasada casi tocando el suelo. Luego, levantate despacio juntando ambos pies y retrasá el contrario. Hacé como si caminaras dando zancadas pero sin moverte.

Ejercicios para glúteos

Podés leer: Ejercicios para glúteos: cómo tonificar la cola

  • Abdominales: muchos creemos que son ejercicios para bajar la panza, pero la clave de las abdominales tiene que ver con aumentar la masa muscular en esa zona y generar tonicidad allí donde había grasa. A medida que perdemos peso, el vientre plano no sólo asoma sino que mejora notablemente la postura.
  • Ejercicios para fortalecer los brazos: trabajar los músculos de los brazos es importante para eliminar la adiposidad localizada en esa zona. Podés usar pesas o bandas elásticas que generen resistencia.
  • Piernas perfectas: recostate una colchoneta y ponete de costado. Elevá una pierna por sobre la otra con el talón hacia arriba y la punta del pie hacia abajo. De de poco, aumentá las repeticiones y la velocidad.
  • Elevaciones hacia atrás: boca abajo, en posición de banco, levantá una pierna hacia atrás hasta la altura del tronco, con el vientre apretado. Luego la otra.

Aeróbicos: otros ejercicios para eliminar grasas

Todo lo que implique un esfuerzo cardiovascular consume energía y ayuda a bajar de peso. Las opciones son muchas, desde caminar o nadar hasta correr, patinar o andar en bici. Incluso bailar puede ser una actividad suficientemente intensa como para quemar grasas y reducir centímetros.

Podés leer: Cómo reducir la celulitis: olvidate de la piel de naranja

Quemar grasas y modelar: la propuesta de Figurella

Dentro de las opciones que abordan el cuidado del cuerpo desde una mirada más integral, se destaca la propuesta de Figurella, una empresa de trayectoria internacional con 28 centros en Argentina. Su método de modelación corporal va más allá de lo estético y permite la pérdida de centímetros de una manera natural y no invasiva, propiciando un mayor bienestar general.

El Método Figurella apunta a reducir adiposidades localizadas, disminuir la celulitits, aumentar la tonicidad muscular, mejorar la circulación, evitar la retención de líquidos y aumentar las endorfinas y la sensación de bienestar.

dieta para quemar grasa

Podés ver: Tratamientos corporales para todos los cuerpos y edades

Beneficios del método Figurella

La clave para bajar de peso y reducir centímetros sin dietas mágicas ni efectos rebote es recurrir a una propuesta que trabaje el cuerpo de forma integral y no invasiva. De esa manera, desde “adentro”, desde la restauración del equilibrio natural, podrás potenciar tu rendimiento físico y tonificar el cuerpo, además de estimular la circulación, disminuir la celulitis y mejorar la elasticidad y la textura de la piel.

El método se puede hacer en la versión más básica (2 pasos y 1 hora de duración) o la versión completa (3 pasos y 1 hora y media de duración).

como quemar grasa corporal

  • Módulo Térmico (1 paso): el primer paso del programa Figurella consiste en una sesión de 30 minutos dentro de un módulo térmico, donde se trabaja de forma activa, realizando movimientos localizados a una temperatura constante de 36,8°. El módulo recrea la temperatura que tu cuerpo necesita para disolver las adiposidades localizadas, reducir la celulitis y tonificar los músculos con mayor rapidez.
  • Baño de oxígeno (2 pasos): el segundo paso es una vaporización de oxígeno activo que penetra en los tejidos a través de los poros de la piel y contribuye a la eliminación de toxinas. Dura 15 minutos y funciona como un regenerador celular que favorece la circulación y oxigenación de los tejidos, activa el metabolismo y potencia la desintoxicación de las células. Tiene propiedades curativas y antioxidantes que mejoran la elasticidad y la textura de la piel, retrasando su envejecimiento.

como quemar grasa del cuerpo

  • Presoterapia (3 pasos): este paso es opcional y consiste en un suave masaje de drenaje linfático que activa la circulación de las piernas y el abdomen. Ayuda a disminuir la retención de líquidos, alivia la fatiga y el estrés y colabora con la eliminación de las toxinas acumuladas en los tejidos, mejorando notoriamente el aspecto de la piel.

 

Podés conocer más sobre el método Figurella en su sitio web.

Te puede interesar: 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!