Electro-fitness: qué tengo que saber para practicarlo sin riesgos

Qué tengo que saber para realizar este nuevo tipo de entrenamiento

Desde principios de 2017 vimos aparecer en redes sociales a los famosos y deportistas cubiertos de cables o electrodos en un espacio similar a un gimnasio.

Electrofitness, la revolución del entrenamiento

Hasta ese momento todo iba bien, solo se trataba del nuevo ejercicio de moda. Con los años hemos visto pasar distintas técnicas deportivas: primero viene la fascinación y luego el olvido.

El problema es que el electro- fitness, como se llama a esta nueva modalidad deportiva, no es tan inofensivo como parecía.

Una joven de 23 años quedó inmovilizada luego de someterse a una rutina de electrofitness en San Juan. El desgarrador episodio puso la lupa de los profesionales de la salud que cuestionaron la técnica.

¿Qué es el electro-fitness?

El electrofitness consiste en una unión de la estimulación eléctrica muscular (EMS) y un plan de entrenamiento a medida. El mayor atractivo es que según publicitan los centros que lo ofrecen, se puede realizar el equivalente a tres horas de ejercicio convencional en veinte minutos.

Si bien los electrodos actúan directamente sobre el músculo, al trabajar con electricidad es necesario comenzar a practicarlo de manera muy suave y luego regular la fuerza del entrenamiento.

Los especialistas afirman que es un entrenamiento demasiado acelerado que puede conllevar riesgos

Los especialistas afirman que es un entrenamiento demasiado acelerado que puede conllevar riesgos. Es necesario ser muy precavidos si vamos a intentar esta nueva disciplina.

No es recomendable esquivar los análisis previos y no es recomendable para quienes sufren de patologías cardíacas, epilépticas o enfermedades que afectan la circulación. Tampoco en el caso de mujeres embarazadas.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un centro de electro-fitness?

Debemos estar atentos a que nos exijan el apto físico para comenzar el entrenamiento. Los exámenes son fundamentales porque la estimulación eléctrica puede tener inconvenientes.

También, es importante que haya un profesor de educación física especializado en entrenamientos con electrodos y que las clases no sean de un número muy extenso de participantes.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!