Electrofitness, la revolución del entrenamiento

Una manera de hacer fitness que multiplica los efectos y reduce el tiempo de entrenamiento. Es una actividad física que se realiza con electroestimuladores que van conectados al cuerpo a través de un traje de neoprene muy ajustado.

El electrofitness es un entrenamiento integral que utiliza impulsos de corriente eléctrica para mejorar el rendimiento. Se realiza utilizando un chaleco de entrenamiento especial que suministra estímulos adicionales al músculo.

Está basado en un principio natural muy sencillo: en la vida cotidiana, nuestro sistema nervioso central manda constantemente impulsos eléctricos para controlar nuestras acciones musculares. Justamente, lo que hace el electrofitness es llegar a las capas musculares más profundas que son difíciles de activar por medio del entrenamiento tradicional.

Se trabaja de forma activa, mientras que los músculos además reciben estimulación adicional a través de electrodos. Esta combinación única conduce a un aumento adicional de tensión, produciendo así unos resultados de entrenamiento altamente eficaces y a un nivel inalcanzable con métodos convencionales.

El entrenador personal puede controlar cada grupo muscular mediante el ajuste de la intensidad del entrenamiento de acuerdo con tus objetivos individuales.

Mientras los músculos están electroestimulados, se trabaja con una rutina planificada por el profesor de acuerdo a los objetivos de cada persona; se hacen actividades aeróbicas, anaeróbicas, localizadas.

¿Qué es el electrofitness?

Electrofitness es un entrenamiento integral utilizando impulsos de corriente eléctrica para mejorar el rendimiento. En la vida cotidiana, nuestro sistema nervioso central manda constantemente impulsos eléctricos para controlar nuestras acciones musculares.

Se creó en Alemania hace 8 años y luego se extendió por toda Europa. Entonces, los equipos tenían el traje conectado por un cable a una consola de trabajo. Hoy, son inalámbricos.

Justbody la presentó en Argentina hace 4 años y los primeros centros ya tienen 3 años. Hoy hay más de 40 sucursales en todo el país y otras tantas por abrir próximamente. La tecnología actual es totalmente inalámbrica de 16 canales que permite estimular todo el cuerpo y hacer las rutinas de trabajo en movimiento y con desplazamiento.

Gianinna Maradona, Silvina Luna, Nicolás Vázquez, Pablo Aimar y Jonás Gutiérrez son solo algunos de los que se sumaron a esta novedosa actividad que, con la ayuda de un traje con electrodos, promete buenos resultados con poco esfuerzo y en muy poco tiempo

Claves del electrofitness

Gracias al chaleco de entrenamiento especial que suministra estímulos adicionales al músculo, la efectividad para llegar a las capas musculares más profundas que son difíciles de activar por medio del entrenamiento tradicional es mucho mayor.
Se trabaja de forma activa, mientras que los músculos además reciben estimulación a través de electrodos. Esta combinación única conduce a un aumento adicional de tensión, produciendo así unos resultados de entrenamiento altamente eficaces y a un nivel inalcanzable con métodos convencionales.

¿Puede hacerlo cualquier persona?

Sí, puede hacerlo cualquier persona con el correspondiente apto físico. Al ser un entrenamiento de muy bajo riesgo y estar guiado por un entrenador personal especialmente capacitado no hay recaudos específicos que tomar salvo la recomendación de hacer esto en centros oficiales para asegurarse la calidad del entrenamiento.

 

Tecnología + HIIT

Se trata de un sistema de entrenamiento revolucionario que ofrece a los usuarios los beneficios del HIIT (High Intensity Interval Training) a través de una tecnología avanzada y única como la electroestimulación muscular inalámbrica.

Cuáles son los beneficios del electrofitness

Un entrenamiento integral que fortalece, esculpe y tonifica la figura en tan solo 20 minutos, 2 veces a la semana. Alta intensidad de entrenamiento para quemar el máximo de calorías y grasas.

Entre los beneficios de entrenar con este traje con electrodos, se destacan:

  •  Minimiza el riesgo de lesiones durante el entrenamiento, ya que es el músculo el que trabaja y se evita el castigo a los huesos, ligamentos y tendones.
  • Evita la sensación de cansancio durante la sesión de ejercicios, lo que permite aumentar la intensidad sin apenas ser conscientes.
  • Es un aliado para combatir la celulitis y la grasa localizada, así como la flacidez, mientras que mejora la circulación sanguínea y favorece la tonificación.

A través de la aplicación con conexión WiFi, se pueden realizar una gran variedad de entrenamientos y programas diseñados para cada persona según sus objetivos.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!