Entrená en tu casa como si estuvieses en el gimnasio con estas apps de rutinas deportivas

Ponerse en forma no solo significa perder esos kilos que podemos tener de más, sino que por sobre todas las cosas se trata de alcanzar un nivel de bienestar y de salud general que nos permita mantenernos sanos y fuertes.

Para lograrlo se puede recurrir a una infinidad de técnicas y disciplinas, tantas que sin dudas cada uno puede encontrar la que más le satisfaga sin grandes problemas. Desde salir a andar en bicicleta por caminos rurales hasta poderosas sesiones de ejercicios dentro de un gimnasio, pasando por actividades como el yoga o pilates.

Pero los tiempos, las rutinas extenuantes, la agitada vida moderna en cierto modo conspiran para tentarnos con dejar de ejercitarnos y poco a poco ir perdiendo esa determinación que nos mantenía en la senda del bienestar físico y mental.

De nada sirve empezar los dos primeros días con muchas ganas y a la segunda semana abandonar por aburrimiento o falta de motivación o por incompatibilidad de horarios

Por eso, hoy vamos a concentrarnos en una de las opciones, quizás la más sencilla de todas, que nos permitirá manejar nuestros tiempos y ponernos en forma sin ir al gimnasio y sin necesidad de herramientas externas. Solamente una, tu celular o tablet y una app especializada.

Te mostramos algunas apps móviles, para Android y iOS, con las que podrás motivarte y ponerte en forma mediante ejercicios que puedes hacer en cualquier lugar de casa, a tu ritmo y según el tiempo de que dispongas.

8fit

Una app que podríamos sintetizarla como “tres en uno”: ejercicios de trabajo, planificador de comidas y entrenador personal. Todo en una única aplicación. Con 8Fit (Android, iOS), una gran aplicación de fitness y comida saludable, no necesitás nada más que tu cuerpo y un lugar tranquilo (como tu propia casa), para conseguir ponerte en mejor forma en tan solo unas semanas.

La aplicación, disponible en castellano, consta de dos programas distintos (uno gratuito, uno de pago con más funcionalidades) y una serie de vídeos explicativos que nos muestran qué ejercicios debemos seguir para lograr nuestro objetivo. La aplicación propone incluso sesiones de calentamiento para acostumbrar nuestro cuerpo a la actividad física que vendrá después.

Nike+ Training Club

Nike, la marca deportiva de renombre mundial pone también a disposición su propia app para que te ejercites sin salir de casa. Con Nike+ Training Club (Android, iOS) podés realizar ejercicios específicos explicados con vídeos con más de 100 entrenamientos, que además son totalmente gratuitos y son presentados por personalidades como la tenista Serena Williams, el golfista Rory McIlroy o la cantante Ellie Goulding.

Las sesiones de ejercicios están organizadas por el nivel al que te encuentras para que sean más suaves o más exigentes. Dentro de cada nivel encontraremos diferentes sesiones de entrenamiento por intervalos de entre 30 y 45 minutos de duración, incluyendo el calentamiento y los estiramientos finales.

Sworkit

No importa de cuánto tiempo dispongas hoy, siempre es un buen momento para entrenarte. Con Sworkit podés seguir vídeos demostrativos que van desde los 5 minutos hasta una hora y que por supuesto podés hacer en tu casa. Con versión Android y iOS para tablet y smartphone, Sworkit clasifica los ejercicios en función de la parte del cuerpo a ejercitar (musculatura, cardio, yoga, elasticidad…). Como suele ser común en este tipo de apps, ofrece ejercicios gratuitos y una suscripción de pago para desbloquear todos los vídeos disponibles (más de 200).

Fitstar Personal Trainer

Fitbit, fabricante de pulseras para contabilizar tus progresos corriendo o practicando ejercicio, propone su aplicación FitStar que nos ofrece la oportunidad de perder peso y tonificar nuestro cuerpo a través de un entrenamiento personalizado y sesiones específicas que podemos hacer en nuestra casa, explicándonos en vídeo como se realiza cada uno de los ejercicios.

En Fitstar encontrarás tareas para piernas, brazos, espalda, cardio y puedes personalizar las sesiones con periodos de tiempo entre 7 minutos y 50 minutos. Como en los casos anteriores, es gratuita con algunos ejercicios pero ofrece suscripción para desbloquear todas las funciones.

Daily Yoga

Se trata de la aplicación de yoga más usada del mundo. Dedicada a este arte milenario oriental, con más de 300 posturas distintas, si además de reducir grasa, perder peso y remodelar el cuerpo, lo que pretendes es relajarse y dejar el estrés a un lado, esta aplicación es ideal. Funciona como casi un entrenador personal y ofrece más de 20 ejercicios y clases de yoga en HD con diferentes duraciones y niveles para que puedas escoger el que más te convenga según el tiempo del que dispongas.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!