Entrenamiento funcional: un método con beneficios al por mayor

El entrenamiento funcional es un tipo de entrenamiento desarrollado en Estados Unidos, que apunta al equilibrio estructural y una mejor performance de todo el organismo.

La base es el entrenamiento de todos los grupos musculares del cuerpo, de manera más segura, completa y eficiente. Durante el programa de entrenamiento, los músculos son activados en secuencias muy específicas para que se produzca el movimiento deseado, funcionando así como una unidad.

En cada uno de los movimientos, los músculos cumplen roles distintos, pero siempre son activados por el sistema nervioso central. De esta manera, el Entrenamiento Funcional permite que todo el cuerpo sea estimulado a promover movimientos más completos, patrones fundamentales al movimiento humano, como ponerse en cuclillas, girar, lanzar, empujar, tirar, etc.

lo que distingue al Entrenamiento Funcional del método tradicional de musculación, es que toda la musculatura es ejercitada en conjunto

Este tipo de entrenamiento proporciona un mayor control del sistema músculo esquelético, sin dejar atrás el mejoramiento del sistema propioceptivo y sensoriomotor, que muchas veces es olvidado en los entrenamientos convencionales.

El Entrenamiento Funcional hace eje en la importancia del movimiento humano en las actividades cotidiana, mejorando la relación entre el cuerpo y la mente.

Los beneficios son muchos: mejora la postura corporal, favorece la conciencia cinestésica, la flexibilidad y la concentración; aumenta la tonicidad muscular; mejora el equilibrio dinámico y estático; vuelve más eficientes todos los movimientos; ayuda a la estabilidad articular y la coordinación motora y de fuerza, y mejora la salud cardiovascular y la velocidad. También es bueno para reducir la grasa corporal.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!