Entrenamientos cortos: los beneficios de ejercitar todos los días un poco

Rutinas de entrenamiento que duran entre 7 y 15 minutos. Te contamos por qué funcionan y cuáles son los beneficios más importantes para tu salud
entrenamientos cortos

Muchas veces sucede que entre la rutina laboral y las actividades de todos los días, hacer ejercicio se vuelve una carga. Quizás no contamos con 1 hora completa para dedicar al deporte entonces decidimos postergarlo o dejarlo “para cuando tengamos más tiempo”. Hoy derribamos este pensamiento y te contamos por qué los entrenamientos cortos también pueden mejorar nuestros cuerpos y sumar muchísimos beneficios a nuestra salud.

Vale aclarar que si tenés un objetivo en mente como aumentar masa muscular, reforzar un grupo de músculos en poco tiempo, correr una maratón o bajar de peso rápidamente, un entrenamiento corto no será suficiente y deberás complementarlos con otro tipo de ejercicios más exigentes o duraderos.

entrenamiento en casa

Seguí leyendo: Beneficios del entrenamiento funcional que podés aprovechar

Entrenamientos cortos: para qué sirven

Los entrenamientos cortitos son buenos para mantener la salud general y junto con un déficit calórico pueden ayudar a lograr objetivos de peso y mantener tu nivel fitness.

Así que antes de que empieces a poner excusas para no ejercitarte por que “no será suficiente con unos 10 minutos”, conocé los beneficios de estas pequeñas sesiones.

Mejora la salud cardiometabólica

Con tan solo 4 minutos de rutina podés mejorar tu salud cardiometabólica. Varios estudios han probado que ejercicios de alta intensidad intermitentes de pocos minutos en gente con sobrepeso o vidas sedentarias puede traer muchos beneficios. Para gente que no suele entrenar mucho puede ser toda la diferencia en su salud, disminuyendo el riesgo de mortalidad.

entrenamiento en casa

Leé también: Claves para un buen entrenamiento en casa

Controla los niveles de azúcar en la sangre

Una investigación publicada en la revista de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes demostró que un entrenamiento corto de ejercicio intenso es más eficaz que una rutina diaria moderada de 30 minutos para reducir las concentraciones de glucosa en las personas resistentes a la insulina. Además, las sesiones cortas no te dejan tan cansado ni hambriento por lo que no sentirás que tenés que comerte todo al terminar.

Mejora la concentración mental

Son ideales para empezar el día o si necesitas un break a medio día. Este estudio de la Western University en Londres, Canadá demostró que un entrenamiento de ejercicio de 10 minutos (y una sola vez) puede aumentar considerablemente el poder del cerebro, al menos temporalmente.

concentracion

Podés leer: Dolor de cuello y hombros: ejercicios para aliviar el malestar