¿Fiaca? 3 ejercicios para cuando no hay ganas de hacer nada

Hay muchas personas que no disfrutan de hacer ejercicio físico, pero pueden sostenerlo en el tiempo y ser muy constantes, logrando de esta forma los objetivos que se proponen. Para otras, ejercitarse resulta ser muy tedioso porque no lo disfrutan, no tienen tiempo, o no dieron con la actividad justa. Todos estos factores terminan devastando la motivación y el entusiasmo con el que comenzaron a moverse.

Aquél que nunca se mueve debe entender que con un esfuerzo, por más pequeño que éste sea, va a mejorar su salud y se sentirá mejor anímicamente y físicamente. Vencer la famosa frase “no tengo ganas” y lograr la constancia ayudará a conseguir el objetivo que te propongas, claro que para ello también vas a tener que contar con una planificación adecuada. Pero si lo que hacemos es poco, es necesario hacerlo con una intensidad moderada para conseguir resultados visibles a corto plazo, porque si éstos llegan relativamente pronto la motivación nos hará continuar y querer seguir por más.

También es necesario partir de un mínimo de ejercicio a realizar. El mínimo puede ser desde hacer solo dos o tres ejercicios al día o incluso estirarte. Si optas por la segunda opción el mismo ese estiramiento deber ser más activo incrementando el nivel de esfuerzo.
Te propongo realizar los siguientes 3 ejercicios a lo largo de la semana:

1. Desplazamiento en el sitio: pone adelante un pie hasta que, teniéndolo completamente apoyado, el que quede atrás se sostenga solo por la punta. Con las manos en la cintura llevá la rodilla atrasada hacia el suelo. Hace 3 series de 10 repeticiones con cada pierna. Descanse entre 30 y 40 segundos entre serie y serie.

2. Plancha con flexión de cadera: apoyá las manos y los pies en el suelo, con el cuerpo extendido dibujando una línea recta desde el talón hasta el hombro. Empujá el suelo elevando la cadera hacia el techo para regresar a la posición original mientras expulsas el aire. Hace las mismas repeticiones y descansos que en el ejercicio anterior.

3. Extensión de pierna y brazo: tirate en el piso boca arriba, extendé una pierna hacia arriba y el mismo brazo por encima de la cabeza. Alargalos al mismo tiempo. Mantené cinco segundos y hace lo mismo llevando la pierna y el brazo hacia dentro. Hace 3 series de 10, con descansos de medio minuto.

¡Repetí estos ejercicios 5 veces y nota el cambio!

 

Fuente: Doctora Patricia Sangenis, médica cardióloga, especialista en medicina del deporte y directora del Instituto Deporte y Salud. Más información en www.doctorasangenis.com / https://www.facebook.com/DraSangenis/

 

Seguí leyendo: 

Consejos de expertos: 12 respuestas claves sobre running

10 razones para hacer ejercicio aunque no busques bajar de peso

Claves para sumarse al boom del running sin riesgos

¿Running o bicicleta? Cuál es mejor para perder peso

Cómo evitar que la actividad física se vuelva riesgosa

La escalera, un gran aliado para perder peso y tonificar

La actividad física, un gran aliado del corazón saludable

Cuál es la cantidad ideal de ejercicio para mantenerse saludable

Wearables: ¿Es recomendable el cuentapasos para los chicos?

Ejercicios y salud: ¿Existe la dosis perfecta?

Cuáles son las diferencias entre deporte y actividad física

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!