Fitness: cuáles son las tendencias para 2018

Cada año surgen nuevas técnicas que hacen el ejercicio más ameno

Llega marzo y junto con el resto de nuestras obligaciones, es hora de activar nuestra rutina deportiva. En el último tiempo, el mundo del fitness ha avanzado a pasos agigantados, con múltiples propuestas para que ponerse en forma sea más fácil y divertido.

Leer más: Tres rutinas rápidas para quemar calorías en casa

La American College of Sports Medicine analizó cuáles son los tipos de entrenamiento que más interés generan y van a pisar fuerte en 2018.

Entrenamiento en grupo

Como cualquier actividad que requiere esfuerzo, hacer ejercicio es mucho más fácil si estamos acompañados. Es por eso que 2018 trae distintas rutinas para practicar en grupo. Se pueden hacer clases de danza, de pilates o de functional.

Leer más: Caminar o correr, qué es mejor para el corazón

Todo tipo de yoga

El yoga es una disciplina de origen oriental que ha logrado dominar la escena fitness de occidente en múltiples variantes. Al combinar lo fisico y lo mental no pierde vigencia y seguirá ganando terreno a partir de sus múltiples versiones.

Las que pisarán fuerte este año son: yogalates, aeroyoga, bikram, iyengar, ashtanga, vinyasa, kripalu,anuara, kundalini y sivananda. Pero hay otras muy peculiares como el doga,  la práctica de yoga con perros que posee beneficios relajantes y terapéuticos.

Leer más: el secreto de un entrenamiento efectivo es encontrar un compañero

El hiit

Se trata de un entrenamiento de alta intensidad cuyos beneficios son la mejora de la fuerza, la resistencia, el equilibrio y la coordinación en tiempo récord. Es parecido al crossfit y a otras rutinas a base de circuitos de intensidad más moderada.

Entrenar con tu propio peso

¿Para qué queremos pesas y equipamiento sofisticado si la naturaleza ya nos dió todo lo que necesitamos? Podemos realizar ejercicios aprovechando el peso de nuestro propio cuerpo, donde no se busca la perfección técnica sino ganar movilidad, flexibilidad, fuerza y resistencia. Lo bueno es que al solo requerir de nosotros mismos puede ser practicado en cualquier lugar y momento.

Leer más: Priorizar nutrientes a las calorías, la clave de una buena alimentación

Foam Roller

Se trata del uso de un rodillo de espuma como recuperador muscular y que pasará a ser indispensable en los entrenamientos. Está diseñado para aliviar molestias musculares y mejorar la circulación.

Se llama técnica de auto-liberación miofascial y el utiliza el propio peso corporal para aplicar fuerza por la zona que se desea relajar. Se recomienda comenzar de manera gradual los días que no se practica actividad física.

Entrenamiento virtual

Ya no hace falta ir al gimnasio para estar en forma. Podemos hacer pequeños ejercicios en nuestra casa aprovechando la tecnología y las miles de aplicaciones de realidad virtual creadas a modo de videojuegos.

El objetivo es situarse en diferentes escenarios para hacer del ejercicio un “juego” y de esta forma practicarlo de manera entretenida. Esta técnica ayuda a mejorar las capacidades de reacción, la dinámica de equipo y las estrategias.

Leer más: ¿Vale la pena sacrificar sueño por hacer ejercicio?

Piloxing

La mezcla de disciplinas llegó para quedarse y este año el piloxing es tendencia. Se trata de la combinación entre pilates y boxeo. Lo que busca es realizar un ejercicio cardiovascular y tonificar los músculos. De pilates obtiene el trabajo de flexibilidad mientras que del boxeo se gana en agilidad y velocidad.

 

 

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!