Gimnasio: ejercicios cardio para principiantes

A veces lo mejor es empezar de a poco hasta acostumbrarnos al ritmo

Si bien los beneficios de empezar el gimnasio son enormes, tomar la decisión requiere de mucha fuerza de voluntad. La mayoría de las personas temen quedar en ridículo al no poder hacer los ejercicios que otros hacen con naturalidad y fuerzan su cuerpo para conseguirlo.

Leer más: Los beneficios psicológicos de correr

Esto es un problema ya que genera que quienes arrancan se desmotiven porque terminan demasiado cansados y con dolores musculares. A la hora de empezar el gimnasio lo mejor es ir adaptando nuestro cuerpo a la rutina sin presiones pero realizando un ejercicio efectivo. Te contamos cómo hacer ejercicios cardiovasculares cuando recién comenzás el gimnasio.

Qué son ejercicios cardiovasculares

Se trata de ejercicios de intensidad media que aportan beneficios para la salud, como el aumento de la capacidad pulmonar, el fortalecimiento del corazón y del sistema cardiovascular. La mayoría de las personas realiza este tipo de actividad porque acelera la  la quema de calorías y la pérdida de peso.

Leer más: La actividad física es la mejor pastilla

Ejercicios de cardio para principiantes

Si es la primera vez que vas al gimnasio o hace tiempo que no vas, lo mejor es que comiences de a poco con los ejercicios de este tipo para ganar fuerza y resistencia paulatinamente.

Los ejercicios recomendados son: 

  • Bicicleta
  • Cinta
  • Elíptico o escalador

Las primeras dos semanas lo ideal es hacer entre 15 y 20 minutos. Las siguientes semanas se puede avanzar hasta los 40-50 minutos, ajustando la resistencia y la pendiente a tus posibilidades. Otro punto fundamental es no forzar nuestros músculos y evitar asistir al gimnasio más de tres días por semana seguidos.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!