Inferno Hot Pilates + Bikram Yoga: el combo ideal para perder peso y sumar salud

Son dos sistemas de entrenamientos que, juntos, permiten no sólo obtener resultados rápidos sino mejorar el cuerpo en todos los planos.

Cuando llegan los meses de calor y la ropa se aligera sentimos la urgencia de poner nuestro cuerpo a la altura del traje de baño y queremos esfumar en poco tiempo los kilitos de más que acumulamos durante el frío. Pero, cada vez más, los especialistas en nutrición y los médicos clínicos insisten en que las dietas mágicas son riesgosas y que la mejor manera de adelgazar es mejorando el balance energético: es decir, gastando más calorías de las que consumimos incrementando la actividad física. Para seguir esos consejos, y perder peso cuidando la salud, una opción ideal es combinar Inferno Hot Pilates con Bikram Yoga.

¿Por qué son un combo ideal para bajar de peso y cuidar la salud? Porque son dos disciplinas que trabajan todo lo que necesitás para estar saludable y mejorar tu aspecto físico. No sólo proponen tonificar y disminuir la grasa corporal sino que ayudan a trabajar y mejorar el sistema circulatorio y respiratorio, además de flexibilizar el cuerpo hasta límites que te costará reconocer.

Cuando se trata de activar, relajar y potenciar la mente y el cuerpo, el yoga es, sin duda, el deporte rey. Quizá por eso muchas de las nuevas formas de cuidarse lo toman como punto de partida, combinándolo con todo tipo de actividades deportivas

Qué es el Bikram Yoga

Bikram Yoga es una disciplina en la que se practican las posturas originales del Hatha yoga en un ambiente de 42 grados centígrados. Es una de las variantes más difundidas de esta milenaria práctica y tiene contundentes beneficios médicos y estéticos. Su propuesta integral es sanar el cuerpo desde adentro, básicamente desde la salud de la columna vertebral y desde la activación de todos los sistemas del cuerpo: ayuda a combartir el estrés, a tonificar el cuerpo, a potenciar el equilibrio y eliminar contracturas y a mejorar la salud cardiopulmonar. A su vez, por su exigencia y su trabajo intenso durante 90 minutos en una sala calefaccionada, es un gran aliado a la hora de estimular el metabolismo y bajar de peso.

Bikram Yoga: las bondades de activar el cuerpo a 42° de temperatura

Al recorrer las 26 asanas, movemos sistemáticamente sangre oxigenada al 100% del cuerpo, a cada órgano y fibra. La serie está planificada para potenciar la salud y para desarrollar habilidades de concentración, paciencia, determinación y autocontrol, que conducen a aumentar la claridad, incrementar la autoconfianza y vitalidad, así como un peso adecuado y tono muscular.

Qué es Inferno Hot Pilates

Es un sistema de entrenamiento que hace furor en Estados Unidos. Combina los principios del pilates con un training de intervalos de alta intensidad, y todo en una sala calefaccionada. Es especial para perder peso y lograr una buena musculatura.

Inferno Hot Pilates (IHP) es genial para quienes buscan un entrenamiento completo, con rápidos resultados. La práctica se realiza en una sala calefaccionada a 35 grados y 40% de humedad, potenciando el entrenamiento y sus beneficios.

Inferno Hot Pilates: el entrenamiento ideal para tonificar y adelgazar

Bikram + IHP: por qué juntos es mejor

Combinar Bikram Yoga e Inferno Hot Pilates es ideal porque el trabajo es súper completo y con excelentes resultados en todos los planos: estética y salud.

IHP es más localizado, se trabaja mucho la fortaleza muscular y el sistema cardiovascular, y con Bikram el cuerpo se flexibiliza y la integración mente-cuerpo propia del Yoga nos beneficia en varios niveles.

Uno de los grandes méritos del Inferno Hot Pilates es que la alta intensidad del training de intervalos mantiene elevado tu ritmo cardíaco, ayudando a quemar grasa, y los principios de Pilates esculpen el cuerpo creando una musculatura alargada.

Si a ese entrenamiento le sumamos Bikram Yoga, lograremos tener un cuerpo flexible, trabajando todos los sistemas del cuerpo y potenciando el bienestar general.

Dónde practicar

En Buenos Aires podés combinar ambos entrenamientos en Bikram Yoga Buenos Aires, que tiene clases de Bikram los siete días de la semana, en diferentes horarios, y (desde el 20 de noviembre) 5 clases de Inferno Hot Pilates por semana.

Más información: Bikram Yoga Buenos Aires. Av. Las Heras 3541, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel: (+54 11) 4800 1985. [email protected]

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!