Megacross: la evolución hacia el Crossfit cuidado

Megacross es un programa de entrenamiento alternativo al CrossFit, perfeccionado para aumentar los beneficios, la diversión y minimizar los riesgos de lesiones. Cada vez más gente lo practica en Buenos Aires y en Rosario.

Megacross es un programa exclusivo de Megatlon, la principal cadena de gimnasios de la Argentina, lanzado en 2014. Según sus creadores, es un nuevo sistema de entrenamiento alternativo y superador al Crossfit, que potencia la condición física general y logra que quienes lo practican desarrollen fuerza, potencia, resistencia, velocidad, flexibilidad y coordinación.

La actividad requiere equimegacrosspamientos especiales. Se usan elementos como sogas para trepar, ruedas de tractor, boxes para saltar, barras, pesas, discos de gomas, entre otros.

¿Por qué practicar Megacross? Desde Megatlon argumentan dos factores: las clases son dictadas y programadas por profesores nacionales de educación física que, además, fueron especialmente capacitados en esta disciplina y en estrictos protocolos de seguridad general. Por otro lado, hay una estructura de supervisión centralizada de los profesores, tanto para brindarles capacitaciones permanentes de perfeccionamiento como para observar el correcto cumplimiento de los programas.

El diferencial de esta actividad radica en que a simple vista puede parecerse al Crossfit, pero aquí la intensidad es controlada y muchos de los ejercicios que utiliza el Crossfit fueron descartados por los especialistas de MEGATLON al momento de desarrollar la disciplina con el fin de evitar riesgos.

“Cada día más personas desean obtener resultados en forma rápida, ya sea porque disponen de menos tiempo o por una natural inclinación a optimizar su día. MEGACROSS es la respuesta ideal para ellos con el valor adicional de utilizar un repertorio de ejercicios desafiantes pero cuidadosos del cuerpo, brindado por profesores especialmente capacitados, constantemente supervisados y en un ambiente cardioseguro”, comentó Fernando Storchi, Director General de Megatlon, cuando lanzaron la actividad.

megacross

Megacross se puede practicar de dos o tres veces por semana y experimentar sus beneficios al cabo de pocos meses. Algunos de los beneficios son que las personas potencian la condición física general; mejoran la actividad cardiovascular; aumentan la resistencia muscular y elasticidad del cuerpo; eliminan el estrés; queman muchas más calorías que en otras actividades; modelan y tonifican el cuerpo; y, lo más importante, lo hacen en un entorno seguro, creando un grupo de amigos e inspirados por un profesor profesional que los orientará a dar siempre un poquito más de lo que ellos mismos esperaban lograr.

Seguí leyendo

Megacross: 9 respuestas sobre el entrenamiento de moda

Crossfit: la técnica de autosuperación que entretiene y apasiona

Entrenamiento funcional: un método con beneficios al por mayor

Tips para tonificar y bajar de peso en el gimnasio

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!