Furor por el nuevo pilates: megareformers suman cardio y ayudan a adelgazar

Es la última tendencia en fitness y pisará fuerte en 2020. Conocé de qué se trata la novedad que encantará a los amantes del pilates.

Las últimas tendencias en fitness ya están anvanzando en los gimnasios y centros de entrenamiento y una de ellas promete hacer furor en 2020: se trata de un nuevo pilates que se practica sobre megareformers, y es tan completo y entretenido que sorprenderá a cualquier amante de la actividad física.

Los megaformers suman al pilates lo que le faltaba: son una nueva forma de tonificar tus músculos, quemar calorías y hacer trabajo de cardio al mismo tiempo en un solo aparato.

El megaformer es la nueva tendencia para 2020. Suma esfuerzo cardiovascular y fuerte consumo energético al pilates tradicional

A diferencia de los reformers tradicionales del método pilates, los nuevos megaformer imponen un entrenamiento mucho más intenso. Son máquinas renovadas, que suman tecnología súper eficiente a la hora de lograr resultados en todos los planos. Tan es así que todas las celebridades están aprovechando la oportunidad para transformar su rutina de ejercicio con esta nueva máquina. Te contamos de qué se trata.

¿Qué es un megaformer?

Sebastien Lagree es el creador del megaformer. Diseñó esta máquina con el fin de utilizarlo en métodos de entrenamiento que busquen tonificar todo el cuerpo de manera entretenida y eficiente.

Las proporciones del megareformer son más grandes que las del aparato tradicional de pilates. Mide aproximadamente de 3 metros de largo por 1,5 de ancho y tiene un carro con ruedas en medio de dos plataformas que sirven de soporte. Utiliza un sistema de resortes y poleas que, con la ayuda de tu cuerpo, pemirten crear cierta resistencia sin riesgo para tus articulaciones, tu espalda y otras zonas que suelen lesionarse seguido.

A su vez, la máquina tiene una variedad de manubrios y cables que no sólo permiten la ejecución de distintos ejercicios sino que, gracias a este mecanismo, cada individuo puede adaptarla y hacer modificaciones según su nivel de experiencia, su edad, sus lesiones previas o sus objetivos específicos.

Megaformer vs. Pilates reformer: las diferencias

Si bien a simple vista pueden notarse similitudes entre uno y otro, el megaformer y el pilates reformer son dos tipos de entrenamiento diferentes y utilizan distintas maquinarias. Podemos decir que ambas comparten el sistema de carro con ruedas, manubrios y correas, pero se diferencian en otras cosas:

  1. El tamaño del megaformer, que mucho más grande que el tradicional
  2. El peso de la estructura, que, en el caso del megareformer, es más liviano.
  3. Versatilidad: el megarefomer tiene la posibilidad de ajustarse con facilidad a las necesidades de cada individuo y ejercicios especiales.

qué necesito para hacer pilates

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Cómo es una clase con megaformer

Si te inquieta qué esperar en una clase de megaformer, te damos algunos datos.

  • Conviene entrar en calor, estirando un poco antes de empezar.
  • El propósito de la clase es concentrarse en entrenar un grupo especifico de músculos y no pasar a otro hasta cansarlo.
  • La mayoría de entrenadores prefieren comenzar con ejercicios que involucren a la parte baja del cuerpo e ir subiendo a lo largo de la sesión.
  • En general, los ejercicios se cuentan en 4 tiempos de entrada y 4 de salida cada uno. Esto se hace con el objetivo de probar la resistencia en cada movimiento.

  • Durante una clase de este tipo se utilizan movimientos controlados y lentos, los cuales ayudan a tus articulaciones a mantenerse seguras y estimula las fibras musculares al igual que los tejidos conjuntivos. Además, esta lentitud promueve la quema de grasa en el cuerpo.

Consejos para mejorar tu entrenamiento en megaformer

Si nunca fuiste a una clase de megaformer, te damos algunos consejos para empezar con el pie derecho.

  • Llegá con 15 minutos de antelación a la clase para familiarizarte con el lugar y la máquina.
  • Usá medias con puntos de goma en la suela: sirven para que no te resbales y sufras lesiones.
  • Tomate unos minutos para despejar tu mente apenas llegas al estudio, ya que estas sesiones requieren de una conexión fuerte entre cuerpo y mente.
  • Concentrate en el equilibrio y en escuchar las instrucciones del entrenador.
  • Adapta los ejercicios a tus limitaciones y no sobreexijas a tu cuerpo si este no lo puede soportar.

Los beneficios de hacer ejercicio en un megaformer son muchos. Lograrás resultados en tiempo record. ¡Probalo!

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