Qué es Strong Zumba: intensidad y diversión en el entrenamiento de moda

Entrenamiento funcional, aeróbico, música y quemar calorías. Nada puede salir mal de esta combinación que explota en los gimnasios.

Strong Zumba es la nueva forma de entrenar que está posicionando entre los favoritos para estar saludable y en forma. Se trata de un sistema de entrenamiento fuerte en donde la música toma un rol muy importante: pero no nos dejemos engañar, no se parece en nada al baile. Lo que se propone es subir la intensidad, activar el metabolismo, quemar calorías, trabajar masa muscular, aumentar la resistencia y el trabajo cardiovascular.

como adelgazar las piernas

Podés leer: Estas son las 5 tendencias fitness que te van a dar resultado más rápido

El entrenamiento recibe el nombre de HIT (entrenamiento por intervalos de alta intensidad) y combina algunos golpes y movimientos clásicos de otras disciplinas, como el Taebox, el Body Combat o el Bootcamp sumados a sentadillas y abdominales.

El objetivo de este entrenamiento que está de última moda, es trabajar la masa muscular de todo el cuerpo y quemar infinidad de calorías gracias a la mezcla entre el aeróbico y el entrenamiento funcional.

Esta nueva forma de entrenar es mucho más divertida y se pueden ver cambios muy buenos en el cuerpo de manera rápida. También se descubrió que trabajar de forma tan intensa hace que el músculo siga trabajando una vez finalizada la actividad física y hasta por 48 horas después. Esto hace que sea ideal para aquellas personas a las que les rebalsa la agenda: no es necesario disponer de tanto tiempo, con sólo una hora el ejercicio que se hace es muchísimo.

entrenamiento

También podés leer: Cuáles son los beneficios de la bicicleta fija

El entrenamiento combina un trabajo súper completo ya que trabajan todos los músculos y además es muy sencillo de realizar: sólo necesitas tu propio cuerpo, un instructor preparado, música y animarte a descubrir de qué se trata.

La música es la clave

Alberto Pérez es colombiano y fue el creador de esta nueva forma de ejercitarse que llegó hace unos años a la Argentina y no para de expandirse por el resto del mundo. Su máxima fue usar al baile como excusa para poder entrenar diferentes grupos musculares del cuerpo.

fitness dance

Quizás pueda interesarte: Running: lo que debés saber para empezar a correr en cinta

Para esta nueva disciplina, la música ocupa un lugar clave. Primero se realizan las rutinas de ejercicios y luego DJ`s e ingenieros hacen su magia: crean música acorde para acompañar el tipo de ejercicios y así alcanzar los objetivos buscados. Los alumnos aseguran que de esta manera pueden superar sus propios límites, ya que el ritmo de la música los guía y los potencia.

Este entrenamiento mantiene a todos motivados, porque no sólo bajan de peso, tonifican el cuerpo y definen los músculos, sino que además se generan endorfinas que levantan el ánimo y contribuyen a la prevención de enfermedades.

Los asistentes a las clases las comparan con los entrenamientos con máquinas y destacan que la forma tradicional con aparatos es mucho más aburrida y los resultados tardan más tiempo en llegar. En cambio con Strong Zumba se pueden llegar a quemar entre 700 a 800 calorías por clase y a pesar de que se usa sólo el propio cuerpo, hay tres niveles que marcan la intensidad del entrenamiento: low, básico y max.

Si algo podemos asegurar es que esta tendencia está creciendo cada vez más y ya pueden verse muchos gimnasios y personal trainers asociados a esta nueva forma de entrenar que es divertida, intensa y sencilla y que promete transformar los esfuerzos en resultados.

fitnessLeé más: Claves para un buen entrenamiento en casa

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!