400 días y 25 mil km: un atleta corrió la misma ruta que el verdadero Forrest Gump

No es de Greenbow, Alabama, como sí lo era Forrest Gump, el particular personaje interpretado por Tom Hanks en una de las películas más populares de los 90. Sin embargo, Robert Pope viajó de Liverpool a Estados Unidos y una vez allí comenzó a correr siguiendo el mismo recorrido que hizo Forrest.

Fue en septiembre de 2016 cuando el runner británico Robert Pope acaparó la atención mundial al emprender un viaje “de película”, igual al de Forrest Gump. Finalizada hace poco tiempo, el atleta replicó la ruta del personaje encarnado por Tom Hanks a lo largo y a lo ancho de los Estados Unidos.

Detrás del osado viaje, se conjugaron el deseo de su madre con el objetivo de recaudar dinero para fines solidarios. Y al cabo de 409 días, trazó la ruta exacta de 15.348 millas (un poco menos de 25 mil kilómetros), cruzando Estados Unidos cuatro veces de punta a punta

Rob Pope era veterinario antes de empezar la aventura kilométrica que culminó en marzo de este año. Llevaba años pensando en la idea de hacer el recorrido que hizo Forrest Gump: “Pensé que era una manera increíble para ver un país fascinante. No estaba muy seguro, pero tras ver la película de Forrest Gump una noche, se me encendió la lamparita”.

La travesía inició el 15 de septiembre de 2016 en la ciudad de Mobile, en Alabama. El intrépido runner atravesó el país hasta el muelle de Santa Mónica y desde ahí se dirigió al faro de Marshall Point, en el estado de Maine, en la otra punta. El reto finalizó el 6 de marzo pasado en la Ruta 163 en el Monument Valley del desierto de Utah, el mismo punto en donde Gump se detuvo.

A pesar de que tenía proyectado finalizar el periplo antes de fines del año pasado, la epopeya le demandó más tiempo de lo previsto, lo cual no quita mérito para un aficionado que se define simplemente como “un veterinario de emergencia de noche y corredor de día”.

Para concretar la hazaña, Pope señaló dos pilares fundamentales: por un lado, la buena alimentación (consumió en promedio unas 6.000 calorías al día); por otra parte, el uso de la música como motivación, escuchando sus bandas favoritas (U2, Bruce Springsteen, Bob Dylan o AC/DC).

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!