Carrera contra el cáncer: el deporte, entre la prevención y la empatía

Este sábado 11 de marzo, en Pergamino, se llevará a cabo la séptima edición de la Maratón de la Fundación Leandra Barros, ONG que se ocupa de recaudar fondos para el tratamiento oncológico

Por séptimo año consecutivo la Fundación Leandra Barros realizará la maratón nocturna en la localidad bonaerense de Pergamino. El objetivo es recaudar fondos para la construcción del Centro de Día para pacientes oncológicos del Hospital zonal San José.

Año a año la cantidad de inscriptos para correr la carrera fue aumentando. En 2016 se registró el mayor número de participantes, ya que los más de 6.000 atletas que participaron hicieron que se consolide como la prueba del running argentino con mayor proporción de corredores en relación a la cantidad de habitantes.

 La carrera

Desde las 21 horas del sábado se podrá correr dos distancias diferentes: 3 y 10 kilómetros. Sin embargo ambas persiguen el mismo fin solidario, que hace que toda una ciudad se movilice. No obstante, los deportistas de todo el país deciden participar de ella por la rareza de que sea nocturna.

Desde la Asociación Atlética de Pergamino aseguran que, el hecho de que sea de noche, ayuda a mejorar los tiempos por no tener que correr contra el calor y el sol de verano.

La fundación

Leandra Barros fue una joven empresaria textil de la ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires a quien a los 32 le detectaron cáncer de pulmón.  Luego de un año de lucha incansable falleció de esta enfermedad que se cobra tantas vidas, dejando en sus familiares y amigos el legado de lucha.

Ellos fueron los que, meses más tardes, inauguraron la fundación para ayudar a todas aquellas personas que sufren lo mismo que ella.

 Los objetivos son:

·        Contribuir con aportes, fondos, apoyo psicosocial de las personas que padezcan enfermedades oncológicas y de su grupo familiar que habiten en esta ciudad de Pergamino y el partido de Pergamino, tendientes a colaborar con ellos durante el tiempo en que transcurre el tratamiento de la enfermedad.

·        Promover el mejoramiento en la calidad de la atención en los centros de salud de la ciudad de Pergamino y el Partido de Pergamino que asistan a pacientes que padezcan enfermedades oncológicas.

·        Ofrecer información y capacitación que resulte de utilidad acerca de los distintos aspectos relacionados con enfermedades oncológicas.

·        Contribuir con aportes para la realización de obras de infraestructura en los centros de salud de esta ciudad de Pergamino y el partido de Pergamino, para una mejor atención de los pacientes que padezcan enfermedades oncológicas.

·        Organizar eventos, reuniones, capacitaciones de carácter públicos y privados para la obtención de fondos, aportes, contribuciones para el logro de los objetivos propuestos.

Mira lo mejor de la Maratón 2016

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!