Se coló en el último km de una maratón y salió segundo, pero…

Felizmente lo descubrieron, pero casi lo logra. Un atleta fue descalificado por colarse en el último kilómetro de un maratón. Tras una rápida investigación, los jueces determinaron que cruzó la meta en segundo lugar sin apenas esfuerzo.

Ocurrió en Kenia, durante la maratón Standard Chartered de Nairobi. Julius Ngoju, de 28 años, cruzó la meta con una frescura de piernas inédita en alguien que acaba de recorrer 42 kilómetros, lo que despertó las sospechas de los jueces y propició su descalificación, y la posterior pérdida del premio de 5.800 euros.

Ngoju negó las acusaciones a pesar de que las cámaras del circuito cerrado de televisión no consiguieron grabar ninguna imagen suya entre el grupo de atletas que lideró la prueba de principio a fin. “He quedado segundo y no hice trampas porque en todo momento seguí el recorrido indicado. He entrenado mucho para este maratón y es una decepción que no se me vaya a reconocer”, declaró .

El director de la prueba y directivo de la Federación de Atletismo de Kenia, Ibrahim Hussein, calificó el incidente de “desafortunado” y pidió que en el futuro este tipo de conductas tramposas se “criminalicen”, para evitar el desprestigio del atletismo.

Hubo un antecedente en 2013 en la misma maratón, la Standard Chartered. En esa oportunidad, dos mujeres también fueron descalificadas por tramposas.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo