Un entrenador portátil que corrige y potencia el entrenamiento

“Moov Now’ es un dispositivo portátil inteligente diseñado por un equipo internacional de creativos, que combina el poder de los datos de seguimiento con una efectiva plataforma de experiencia de usuario.

mn2

Como un entrenador real “Moov Now” puede programarse para medir la biomecánica de la persona durante el ejercicio y proporcionarle información en tiempo real para maximizar cada entrenamiento y ayudar a prevenir lesiones derivadas de realizar las prácticas de forma incorrecta.

Los rastreadores de fitness comunes pueden dar a los usuarios una buena aproximación de cuanto están corriendo, cual es la frecuencia cardíaca, rutas, y otros bits rudimentarios de datos. “Moov Now” está diseñado para incorporar a todo eso una mejor percepción espacial a partir de la inclusión de acelerómetro, giroscopio, magnetómetro puestos a trabajar juntos.

mn3

Para el seguimiento de todos sus movimientos, el usuario puede atar el dispositivo a un brazo o una pierna, para analizar cinco deportes diferentes: running, cardio boxeo, ciclismo, natación y pesos corporales.

En términos de diseño, Ian Yenes trató de darle un carácter dinámico a través del patrón de distribución y sus agujeros redimensionadas basados en la distancia. El patrón de agujeros busca reducir el área de contacto entre la piel y la banda para conseguir una óptima ventilación de enfriamiento.

Además, los diseñadores le incorporaron al dispositivo una serie de programas de capacitación diseñados específicamente para múltiples deportes y actividades físicas.

 

Seguí  leyendo

Cuántos pasos debo dar por día para no ser sedentario

El smartwatch ideal para los que no quieren un smartwatch

9 mitos sobre el ejercicio físico

Caminata VS caminador elíptico: ¿qué es mejor?

HidrateMe, el bidón inteligente que ayuda a estar bien hidratado

La vida activa fortalece los hábitos saludables

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo