Cómo armar una rutina profesional en casa sin gastar un peso

Podés aprovechar estos vídeos y aplicaciones para tener un cuerpo saludable sin ir al gimnasio

Cuando el año el gimnasio se llena de gente y sube de precio podemos aprovechar para hacer ejercicios en nuestra casa.

El gimnasio no es para todos, tampoco la clase de zumba o crossfit. Ya sea por comodidad, por falta de tiempo o vergüenza algunos preferimos la tranquilidad para ponernos en forma.

Hay distintas formas de diseñar una rutina de ejercicio que se adapte a nuestras posibilidades. Podemos usar una aplicación, mirar videos en Youtube o elegir una rutina prestablecida. En esta nota te presentamos diferentes alternativas para que conviertas tu living en una sala de entrenamiento.

Tres rutinas de cuerpo completo para entrenar en casa

Estos tres vídeos muestran distintos circuitos que podemos aplicar para entrenar desde las piernas y glúteos, hasta hombros y brazos.

Ejercicio a todo ritmo


Este circuito es ideal para las personas hiperactivas que no aguantan mucho tiempo en la misma actividad. Propone realizar siete ejercicios durante 30 segundos, tomando el mismo tiempo para descansar entre uno y otro.

Rutina para empezar

Esta rutina es ideal para principiantes pero en la medida que avancemos, podemos ir incrementando las repeticiones. El vídeo arma el ejercicio para que nos sirva a todos sin importar nuestro estado fisíco.

Ejercicios caseros para quemar grasa

Este video muestra una serie de ejercicios que apuntan específicamente a quemar grasa. Para ello es necesario hacerlo en intervalos de alta intensidad con diferentes movimientos que ponen en marcha músculos de todo el cuerpo.

Si bien toma alrededor de 5 minuos, es una rutina muy intensa. Se hace en seis intervalos de treinta segundas, alternando solo 10 segundos de descanso.

Aplicaciones para entrenar en casa

Si queremos algo más específico, podemos descargar algunas aplicaciones para que nos ayuden con el entrenamiento.

La primera es Entrenamiento de 7 minutos y es perfecta para las personas que tienen poco tiempo. La aplicación cuenta con instrucciones de voz e imágenes con explicaciones detalladas de cómo hacer los ejercicios. Esta micro-rutina te ayudará a tonificar el cuerpo. Está disponible para Android y IOS.

Si estás corriendo una carrera contra el calendario, esta app es para vos. Se llama 30 días (30 days) y te crea un programa de entrenamiento para 30 días que va aumentando la dificultad en la medida que pasa el tiempo.

Si lo que queremos es un estómago chato, podemos descargar Daily Ab Workout.  Esta aplicación que cuenta con una música suave de fondo, arma una rutina bastante fluida que se centra en los abdominales.

 

Ahora ya tenés todas las herramientas para empezar un entrenamiento profesional en tu casa. No hace falta gastar de más para estar sano y llegar como queremos al verano.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!