Shopping-fitness: cómo hacer ejercicio sin ir al gimnasio

A veces no tenemos tiempo o ganas de ir al gimnasio o de salir a entrenar en algún parque. Para los “vagonetas” o las personas de agendas muy apretadas, se puso de moda en las principales ciudades de EEUU y Europa el “shopping fitness”, una propuesta que convoca a hacer ejercicios mientras paseás o hacés compras.

Para algunos, el método es efectivo para combatir el sedentarismo y es una actividad ideal para bajar los ‘kilitos’ de más con ejercicios fáciles y sencillos. El primer consejo, usar calzado cómodo, evitar ir con stilettos o zapatos con taco ya que dentro del centro comercial se camina durante infinitas horas. Unas zapatillas deportivas son las ideales o en verano unas sandalias sin plataformas.

Caminar por los comercios

Se recomienda caminar rápido alrededor de unos 30 minutos como mínimo y si vas en auto, dejalo lo más lejos posible. Si se va en transporte público, hay que bajarse algunas paradas antes para ya iniciar el paseo desde el primer momento. Es un excelente ejercicio para que fluya la sangre y el corazón tenga más palpitaciones.

Sentadillas buscando en los estantes

El ejercicio para lograr un glúteo perfecto es realizar sentadillas ‘buscando la ropa’ en los estantes bajos y altos. Generalmente, se encuentran los zapatos o los talles que no están exhibidos en los percheros y ocasionalmente los ‘Sale’ o últimas oportunidades.

  • ¡Chau pesas, hola bolsas!

Ayudan a tonificar los hombros, brazos y pecho. Con la ayuda de las bolsas más pesadas y livianas cumplen la función de las pesas. En las tiendas masivas por lo general las filas para pagar la compra se hacen largas pero se puede aprovechar para lograr unos abdominales envidiables apretando el ombligo hacia dentro por 10 segundos.

  • Evitar escaleras mecánicas

El ejercicio ideal para tonificar las piernas, bajando y subiendo los escalones con un buen ritmo. Según el blog fitness ‘Stair Climbing Sport’ la bajada y subida por 10 minutos equivale a correr durante 30 minutos.

  • ¡No al patio de comidas!

Aunque después de una largo día de ir de aca para allá, no te podes tentar de pasar por el patio de comidas por un ‘fast food’ o alguna patisserie. Uno de los mejores consejos es llevar en el bolso o cartera frutas o barritas de cereal que aportan nutrientes y son saludables.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!