Tres rutinas rápidas para quemar calorías en casa

Te contamos las mejores opciones para ejercitarse en casa, sin gastar dinero ni que te gane la fiaca del gimnasio.

La mayoría de nosotros quiere llegar al verano de la mejor manera posible. Sin embargo, el tiempo y el dinero suelen ser un obstáculo a la hora de empezar a hacer ejercicio. Existen distintas maneras de ejercitar en nuestra casa sin perder tiempo yendo hasta el gimnasio.

Estos ejercicios son la mejor opción ya que podemos hacerlos en el momento en que lo deseemos y sin gastar un peso.

También podés leer: Ejercicios de elongación para un cuerpo sano y flexible

Rutinas cortas para perder peso

Existen muchas rutinas de ejercicio a las que podemos destinarles poco tiempo y que, a pesar de eso, sus resultados puedan verse. La clave es hacerlos en casa en los momentos libres y así vas a poder aprovechar mucho más tu día. Te contamos cuáles son para que puedas ponerlos en practica.

Ejercitá en siete minutos

La técnica implementada se llama HIIT y se realiza trabajando a intervalos de alta intensidad. Permite quemar muchas calorías en el menor tiempo posible.

Son rutinas de siete minutos que incluyen 12 ejercicios de treinta segundos cada uno, alternándolos con 10 segundos de descanso. Lo único que necesitás es una silla y mirar este video.

Quemá calorías en 15 minutos

Esta técnica incluye ejercicios muy diversos y efectivos, sin que necesites ningún tipo de equipamiento. Para estar seguros de que lo estamos haciendo de la mejor manera, lo recomendado es seguir las instrucciones al pie de la letra y mirar la pantalla mientras realizamos el ejercicio.

El objetivo es quemar calorías y tonificar intensificando el trabajo de manera progresiva. Otro punto positivo de este entrenamiento es que incluye una serie de estiramientos en el tiempo total de la rutina.

Ponete en forma en 8 minutos

Ésta es la rutina más corta y la que suena más tranquila, aunque la realidad es que es bastante intensa. Se realizan ocho ejercicios por 45 segundos que se alternan con diez segundos de descanso activo. Son ocho minutos de actividad total.

Como no hay mucho tiempo entre los ejercicios, es recomendable beber agua un rato antes para estar hidratados y volver a hacerlo una vez que terminamos.

Lo clave a la hora de realizar este tipo de ejercicios, es que a pesar de seguir la rutina recomendada, tengas en cuenta cuales son tus propios limites y limitaciones. Si hace mucho tiempo que no realizas actividad física o crees que te cuesta mucho, lo mejor es ir paso a paso, probando de a poco y superándose día a día. Con calma que todo llega a su tiempo y cada vez vas a ir logrando más.

Leé también: Running: lo que debés saber para empezar a correr en cinta

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!