5 posturas de yoga para aliviar la resaca

El yoga ofrece una multiplicidad de beneficios para nuestra salud, entre los que se encuentran aliviar el malestar producido por la ingesta excesiva de alcohol. Claves para practicarlo.

El yoga es una disciplina milenaria que desde hace siglos se utiliza para generar una comunión entre cuerpo, mente y espíritu, con el objetivo de equilibrar la salud, mejorar el equilibrio de los distintos sistemas y vivir mejor. En los últimos años, nuevos estudios y descubrimientos sobre los beneficios de esta técnica ancestral alumbraron nuevas posibilidades, en el tratamiento de problemas contemporáneos: una de ellas, el alivio de la resaca y otros excesos que estresan nuestra digestión.

Si bien puede resultar contradictorio y hasta bizarro desde cierta perspectiva tradicional/oriental recurrir al yoga para aliviar los efectos posteriores a una intoxicación etílica, el hecho es que puede ser una buena aliada para sentirnos mejor.

Compartimos 5 posturas de yoga que te pueden ayudar a transitar mejor los malestares posteriores a una borrachera.

Savasana: la postura del cadaver

Recostate boca arriba, con las palmas mirando también hacia arriba.y soltá todo el peso de tu cuerpo sobre el piso. Respirá profundamente y relajate unos minutos. Esto te permitirá recuperar un poco de la energía que seguramente perdiste durante los excesos.

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Supta Matsyendrasana: postura de torsión de columna supina

Acostate sobre tu espalda, llevá la rodilla derecha hacia el pecho y girá sobre el lado izquierdo. Extendé el brazo derecho y la mirada a la derecha, respirá profundamente cuatro o cinco veces y luego repetí con el otro lado. Esto te permitirá aliviar la tensión a lo largo de toda la columna vertebral y descansar el cuerpo.

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Balasana: postura del niño

En esta posición, la columna se dobla hacia delante 110º, lo que proporciona un excelente estiramiento. Ideal para regular tu sistema nervioso, y es bastante benéfico para el sistema endócrino.

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Viparita Karani: gesto invertido

Tumbado en el suelo, de lado contra una pared, sin colocar ningún soporte para elevar la pelvis, levantá las piernas y apoyalas en la pared; la espalda y la cabeza están completamente apoyadas en el suelo. Te ayudará a combatir la ansiedad propia de una mañana tras una noche de copas.

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Posición fetal

Relajate en posición fetal, primero recostado sobre tu lado derecho y luego hacia el izquierdo. Ayudará a regular tu presión sanguínea.

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