Bikram yoga: secretos del yoga más exigente

Bikram Yoga es una de las variantes del yoga más exigentes y, a la vez, con mayores beneficios para el cuerpo. Algunos también la conocen como “hot yoga”, porque se realiza en una sala climatizada, a unos 40 grados de calor.

Desarrollado por Bikram Choudhury, este estilo de yoga se centra en 26 posturas o asanas, que se realizan en serie y se repiten dos veces cada una a lo largo de 90 minutos de práctica.

La serie está pensada para estirar y calentar los músculos, ligamentos y tendones en el orden en el que deben ser estirados. Cada asana se realiza dos veces y se realiza por una cantidad de tiempo específica.

Posturas de Bikram Yoga

Una típica sesión de yoga Bikram comienza con posturas de pie, sigue con posiciones que requieren doblar la espalda hacia detrás y hacia delante. Al final de la clase se realiza la respiración llamada, Kapalabhati.

Bikram es una variante del yoga muy exigente, y cuando se combina con altas temperaturas resulta en una práctica de nivel físico intenso. El calor no sólo reproduce la temperatura de la India, el lugar de nacimiento del yoga, sino que también ayuda a aflojar los músculos y a producir sudor, que ayuda a limpiar el cuerpo de las toxinas.

Bikram Yoga

 

Las posiciones pasan sangre fresca a través de todo el cuerpo y cada uno de los órganos. Mejoran la salud al movilizar los sistemas del cuerpo y ayudan a cuidar el peso, mejorar el tono muscular y promover una fuerte sensación de bienestar.

Con la práctica habitual, el Bikram yoga puede ayudar a eliminar el dolor crónico y los síntomas de enfermedades del cuerpo.

 

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