Bikram Yoga: un aliado contra el colesterol

Es un tipo de yoga que se practica en una sala calefaccionada. Te contamos de qué se trata y por qué hace bien.

Hablar del Yoga como algo único hoy es casi un error. Las variantes son muchas y diversas. Una de ellas, el Bikram Yoga, es quizá la versión más exigente de esta disciplina milenaria. Aún así, son tantos sus beneficios que suma seguidores en todo el mundo. La pérdida de peso y la posibilidad de controlar los niveles de colesterol son dos sus ventajas más destacadas.

Lejos de los mantras y la tranquilidad que invita al sueño, el Bikram Yoga tiene una alta demanda de energía y es bastante más duro que otras técnicas. Es una adaptación del yoga tradicional desarrollada por Bikram Choudhury en la década de los 70, basándose en las técnicas del Hatha yoga. Es una serie de 2 ejercicios de respiración y 26 posturas diferentes, y se practica en una sala calefaccionada a 42 grados.

Podés leer: Los distintos tipos de yoga: beneficios de una disciplina milenaria

Los beneficios del Bikram Yoga son muchos: aumenta la flexibilidad muscular, tonifica el cuerpo, reduce el ritmo cardiaco, relaja el organismo y mejora la concentración y el autocontrol. En lo que tiene que ver con el sistema circulatorio, se ha constatado que mejora notoriamente la circulación por sus efectos vasodilatadores, equilibra el nivel de colesterol y azúcar en la sangre.

El colesterol, si bien es un compuesto natural y necesario para la salud, puede generar graves complicaciones y enfermedades si se desequilibra, como hipertensión arterial, aterosclerosis y afecciones del corazón. Cualquier actividad que nos ayude a mantenerlo en niveles saludables es más que recomendable.

Dónde practicar Bikram Yoga

Buenos Aires tiene un estudio certificado por Bikram Yoga College of India. Es Bikram Yoga Buenos Aires, en el barrio de Palermo. En sus instalaciones se brindan clases todos los días, incluso los feriados.

Más información: Av. Las Heras 3541, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel: (+54 11) 4800 1985.  [email protected]

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!