Bikram Yoga: un aliado ideal para cuidar tu peso y combatir adicciones

Bikram Yoga es una disciplina en la que se practican las posturas originales del Hatha yoga en un ambiente de 42 grados centígrados. Es una de las variantes más difundidas de esta milenaria práctica y tiene contundentes beneficios médicos y estéticos. Su propuesta integral es sanar el cuerpo desde adentro, básicamente desde la salud de la columna vertebral y desde la activación de todos los sistemas del cuerpo: ayuda a combartir el estrés, a tonificar el cuerpo, a potenciar el equilibrio y eliminar contracturas y a mejorar la salud cardiopulmonar. A su vez, por su exigencia y su trabajo intenso durante 90 minutos en una sala calefaccionada, es un gran aliado a la hora de estimular el metabolismo y bajar de peso.

La técnica fue creada por Bikram Choudhury. Se trata de una serie muy bien planificada de 26 posturas, a través de la cual trabajás todos los órganos de tu cuerpo: glándulas, tendones, ligamentos, huesos, así como el control de tus emociones, tu mente y tu espíritu.

Bikram yoga es una excelente opción no sólo para ganar autocontrol, confianza, seguridad y fuerza, sino también para combatir el sobrepeso y luchas contra adicciones, como el tabaquismo

La serie está diseñada científicamente para calentar y estirar músculos, ligamentos y tendones en el orden en el que deberían ser estirados para lograr los máximos beneficios.

Al recorrer las 26 asanas, movemos sistemáticamente sangre oxigenada al 100% del cuerpo, a cada órgano y fibra. La serie está planificada para potenciar la salud y para desarrollar habilidades de concentración, paciencia, determinación y autocontrol, que conducen a aumentar la claridad, incrementar la autoconfianza y vitalidad, así como un peso adecuado y tono muscular.

 

Por qué ayuda a cuidar el peso

“Bikram ayuda a adelgazar producto del componente aeróbico que tiene la serie -explica Carla Cristofori, de Bikram Yoga Buenos Aires. “Toda la primera parte de la clase es un potente ejercicio cardiovascular. La pérdida de peso, tonificación y reducción de celulitis se producen debido a la contracción isométrica que las posturas de yoga le entregan al cuerpo. Todo ésto, sumado al calor, hace que las grasas de metabolicen de manera más eficiente”.

Durante los 90 minutos de clases, explica Carla, “tratamos de hacer las posturas de yoga con nuestro propio peso (sin ayuda de elementos) y en contra de la fuerza de gravedad por determinado tiempo. De esa manera, cambiamos grasa por músculo, tonificamos y reforzamos sistema oseo y muscular”.

Los resultados tienen directa relación con la cantidad de veces que se practica por semana: mientras más yoga le das al cuerpo, más rápido se absorben los beneficios físicos y mentales de la práctica.

Se recomienda un mínimo de 3 veces por semana.

 

Dónde practicar

Buenos Aires tiene un estudio certificado por Bikram Yoga College of India. Es Bikram Yoga Buenos Aires, en el barrio de Palermo. En sus instalaciones se brindan clases todos los días, incluso los feriados.

Más información: Av. Las Heras 3541, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel: (+54 11) 4800 1985.  [email protected]

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!