Confirman que Bikran Yoga mejora la salud mental y alivia la depresión

Los investigadores encontraron que el “hot yoga”es un gran aliado para reducir el hambre emocional y los pensamientos negativos.

A medida que el yoga se vuelve cada vez más popular como una forma de hacer ejercicio y aliviar el estrés, la ciencia investiga y confirma sus múltiples beneficios, particularmente cuando se trata de salud mental. Ahora, un estudio realizado en  Estados Unidos reveló que Bikram Yoga es un excelente aliado para bajar la ansiedad, reducir el hambre emocional y desterrar los pensamientos negativos.

El estudio incluyó a 52 mujeres -todas con signos de depresión, alto estrés y patrones de dieta poco saludables-, que se dividieron en dos grupos de 27 y 25 participantes. A las del grupo más grande se les pidió asistir a dos clases de yoga caliente Bikram a la semana durante ocho semanas, mientras que las demás actuaron como un grupo de control, y no hicieron yoga en absoluto.

Así se encontró que aquellas que habían tomado parte en las clases vieron mejoras en su salud mental y bienestar. A su vez, los participantes reportaron una disminución promedio en el estrés y el comer emocional, que fue casi tres veces menor que la de las mujeres del grupo de control. Lindsey Hopkins, parte del equipo de investigación en el Centro Médico de Asuntos de Veteranos de San Francisco, dijo: “El yoga se ha vuelto cada vez más popular en Occidente, y muchos practicantes de yoga nuevos citan la reducción del estrés y otras preocupaciones de salud mental como su principal razón para practicar”.

bikram yoga

“En este momento, sólo podemos recomendar yoga como un enfoque complementario. Claramente, no es una cura para todos, pero la evidencia empírica demuestra que es mucho su potencial “, agregó.

Otro estudio encontró que 8 semanas de al menos dos veces a la semana de yoga Bikram alivió de forma significativa la depresión, al tiempo que mejoró la calidad de vida, el optimismo, y el funcionamiento mental y físico

En otro estudio similar, en el que participaron 74 estudiantes universitarios ligeramente deprimidos, también se encontró que las personas que practicaban yoga y otras técnicas de relajación en un grupo eran más propensas a ver resultados de alivio del estrés que aquellas que realizaban los ejercicios en casa.

Nina Vollbehr, que dirigió la investigación en el Centro de Psiquiatría Integrativa en los Países Bajos, dijo: “Los estudios sugieren que las intervenciones basadas en el yoga son prometedoras para el estado de ánimo deprimido y que son viables para los pacientes con depresión crónica resistente al tratamiento”.

 

Practicá Bikram en Bikram Yoga Buenos Aires. Av. Las Heras 3541, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel: (+54 11) 4800 1985. [email protected]

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!