El equilibro al poder a través del Yoga

meditacion

En yoga, las posturas o asanas de equilibrio, tienen múltiples objetivos y beneficios. Es una práctica que apunta al bienestar integral. Mejorar y fortalecer nuestro cuerpo y, a la vez, facilitarnos herramientas para lograr moderar los extremos emocionales y vivir en el día a día con mayor equilibro y bienestar personal.

Cada postura puede ser traducida a situaciones de la vida cotidiana, y, al hacerlas conscientes, podemos trabajar en diversos planos.

meditación mindfulness

Podés leer: Yoga Iyengar: el sendero hacia la salud holística

Las posturas de equilibrio, como el árbol y el danzarín, nos recuerdan que para mantener la armonía personal tenemos que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • La estabilidad: Para armar una buena postura de equilibrio, necesitamos ubicar y afirmar muy bien nuestros pies. Sentir el sostén de la tierra y fijar nuestro enraizamiento. Lo mismo pasa en la vida. Alcanzar estabilidad personal es lo que nos permite mejorar nuestra autoestima y alcanzar nuestras metas.
  • La concentración: Cuando aprendemos posturas de equilibrio, debemos seleccionar un punto fijo por delante nuestro, sobre el cual fijar la mirada. Al enfocar la energía, sin dispersarla, podemos mejorar el armado de la postura. En la vida personal, afirmar tu propósito y sostenernos enfocados en nuestros objetivos es lo que nos permite avanzar.
  • Nivelarnos: Otra aspecto fundamental al practicar posturas de equilibrio es repartir el peso del cuerpo. Esto es, nivelar el organismo sin caer hacia ninguno de los lados. Esto permite que la postura se arme justa, equilibrada y esbelta. En nuestra vida personal, sabemos que los extremos no nos llevan a nada positivo. La rigidez y la polarización nos hacen perder flexibilidad, complejidad y empatía, aumentando las situaciones de conflicto y estrés.

Seguí leyendo

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!