El Yoga conquista Occidente

La Yoga conquista Occidente a paso firme y sostenido. La milenaria disciplina de la India sale del subcontinente asiático y se instala en diversos países de Europa y América, de la mano de numerosos estudios científicos que confirman sus múltiples beneficios, al encarnar una mirada integral de la salud y bienestar humana. Es más: uno de los últimos estudios de la Sociedad Europea de Cardiología destacó su gan impacto en la prevención del riesgo cardiovascular.

El Gobierno de India, que cuenta con un Ministerio que engloba el Yoga, la Naturopatía y la Homeopatía, consiguió que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobara establecer el 21 de junio como día internacional del Yoga, asumiendo que “proporciona una aproximación holística a la salud y al bienestar” y “favorece la prevención de enfermedades”.

el yoga aporta una espiritualidad práctica con resultados tangibles a nivel físico, mental y emocional

“El yoga es una disciplina espiritual basada en una ciencia extremadamente sutil, que persigue la armonía entre mente y cuerpo”, destacó el primer ministro, Shri Narendra Modi, en su discurso en la ONU.

yoga

La constancia aporta una serie de beneficios, quizás los más relevantes son los físicos porque se pueden comprobar de manera muy objetiva. Desde problemas en la columna vertebral, como dolores en la parte baja de la espalda -una patología muy frecuente en nuestra sociedad que se soluciona más rápidamente que con otras técnicas convencionales-, hasta la disminución de factores de riesgo cardiovascular, como el estrés y la hipertensión.

¿Por qué el yoga despierta tanto interés en Occidente? “Porque aporta una espiritualidad práctica con resultados tangibles a nivel físico, mental, emocional… Proporciona calma y te acerca a la meditación”, opina un experto indólogo.

El yoga encaja muy bien en las personas que quieren profundizar más en las cosas. Pero también hay gente que hace yoga simplemente para estar en forma, sin demasiado componente espiritual.

El hecho es que lo que empezó siendo algo diferente que llegaba de Oriente ha pasado a ser una gran ayuda física y emocional del otro lado del Globo. La gente busca estar mejor y encuentre en el Yoga un aliado indiscutido.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!