Meditación: la práctica que mejora la salud

Permite reencontrarse con uno mismo y hace que la persona se sienta más feliz. Hoy en día, la meditación está siendo muy practicada por jóvenes y adultos en búsqueda de la conexión con uno mismo, con su ser interior. Pero, ¿en qué consiste? ¿Cuáles son los beneficios? Veamos de qué se trata.

La meditación es una práctica milenaria asociada a una sensación de relajación física y tranquilidad. Es una forma divertida de descubrirse, de despertar la vitalidad, la alegría, de recuperar la autenticidad y de conectar con la paz interior.

“La meditación significa el gozo de estar a solas con uno mismo”, explica Ximena Duque Valencia, canalizadora de la técnica IRB y Entrenadora en realización personal. Continúa: “Al meditar, se siente que nace en uno un inmenso amor, una nueva calidad del Ser, es abrir la puerta a nuestro interior”.

La práctica en sí está asociada al típico momento de sentarse con los pies en posición de loto, frente a un altar o en un lugar ambientado especialmente. Sin embargo, la meditación no es eso. IRB rompe con ese pensamiento y propone las meditaciones en movimiento, re – evolucionarias, que son accesibles para todos, sin importar si una persona sabe o no relajarse, tiene conocimientos previos o incluso dispone o no de tiempo en su ocupada vida.

La propuesta es practicar la meditación en cualquier momento y cualquier lugar, adoptarla como un estilo de vida, tomar conciencia sobre lo que hago, lo que pienso, de tal manera que pueda relajarme y alcanzar mi bienestar sin importar el tiempo y el espacio. Si entendemos esto, vamos a darnos cuenta que es una forma de disfrutar de quienes somos, de alcanzar la paz interior y es algo que nos acompañará para toda la vida. Si se practica de modo regular y con paciencia, las distracciones irán disminuyendo y se va a comenzar a experimentar una placentera sensación de serenidad y relajación.

Algunos beneficios de las meditaciones en movimiento en IRB permiten:

• Relajar el tráfico mental, despertar nuestra energía vital y dar vida y flexibilidad a nuestros cuerpos.

• Volvernos más amorosos. Con la relajación, el ego se diluye y las fronteras de separación desaparecen.

• Lograr bienestar interior y disfrute del presente.

• Lograr mayor lucidez para la mente

• Experimentar paz interior y satisfacción; al entrar en el centro, dejamos de depender de las condiciones externas, de la periferia.

• Reducir el estrés y ansiedad, y se superan los problemas internos causados por el enfado, los celos o el apego.

• Adquirir mayor capacidad de resolver los problemas de la vida diaria y aumento de la confianza personal.

• Mejorar la salud: la mayoría de las dificultades y las tensiones que sufrimos tienen su origen en la mente, y muchas de nuestras enfermedades son provocadas o agravadas por la ansiedad.

• Fluir mejor con la vida, estar más cerca de los demás, más atento con ellos y, en consecuencia, ellos con nosotros.

• Sentir amor hacia nosotros mismos.

• Iniciar un camino de realización espiritual, que tiene su punto de partida en el Amor y no en el miedo.

Ximena Duque Valencia: Life coach, entrenadora en realización personal y autora del libro “IRB -Transforma el Miedo en Amor”.

Más información

IRB: una nueva herramienta transformar miedo en amor

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!