El Yoga mejora el funcionamiento de la tiroides

La práctica de yoga ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema tirodeo. Conocé sus beneficios.
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La práctica del yoga es una disciplina milenaria que se basa en la búsqueda del equilibrio interior como método para alcanzar la salud y el bienestar. Ayuda a aumentar la fuerza y la elasticidad controlando el nivel de esfuerzo físico.

También puede ayudar a mejorar dolencias concretas, como las enfermedades relacionadas con la glándula tiroides, pero es sumamente importante que realices las posturas adecuadas, en lo posible con un guía presencial o a través de internet para evitar lesionarte.

yoga tiroides

Para saber si nuestra glándula tiroides funciona bien o no es necesario acudir a un médico endocrinólogo para que nos pueda diagnosticar correctamente y si fuera necesario apuntalar el buen funcionamiento de este órgano con medicación y nos recomendará la práctica de buenos hábitos.

Además de seguir estas indicaciones todos sabemos que la práctica de ejercicios pueden mejorar mucho la calidad de vida y el yoga es una opción ideal para mejorar la salud de la tiroides. El yoga implementa posturas que trabajan específicamente sobre este órgano.

yoga beneficios para tiroides

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Tiroides: su funcionamiento

La glándula tiroidea se encuentra ubicada en la zona frontal inferior de nuestro cuello y es la encargada de producir las hormonas que regulan nuestro metabolismo. Cuando hay disfunción o desequilibrio en la función tiroidea, es común experimentar diferentes síntomas como por ejemplo:

  • Aumento de peso.
  • Disminución de peso.
  • Sensación de fatiga.
  • Hiperactividad.
  • Nerviosismo.
  • Falta de energía para enfrentar el día.
  • Trastornos de fertilidad.
  • Mucho cansancio.

Cuando la función de la tiroides se ve afectada, todo el metabolismo se enlentece y la persona puede sentir diversos síntomas según los dos extremos opuestos en los que deriva su mal funcionamiento. Esto según se diagnostique mediante la consulta a un médico endocrinólogo, podés tener hipotiroidismo o hipertiroidismo.

Hipotiroidismo: Es cuando la glándula funciona a un ritmo más lento del que debería, entonces tenemos que estimularla para que armonice su ciclo.

Hipertiroidismo: En este caso la función de la glándula revela un aumento anormal en su ritmo.

yoga para mejorar la tiroides

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Cómo ayuda el yoga a la tiroides

A través de la práctica habitual de yoga podemos estimular y relajar la glándula tiroidea mejorando su funcionamiento. Aquí te contamos algunos tips para trabajar este trastorno frecuente:

Yoga para mejorar el Hipotiroidismo

Postura La Vela: para esta afección es muy recomendable practicar la postura invertida como La Vela, ya que en esta postura, al presionar el pecho con el mentón y al tener el cuerpo ubicado en forma inversa, estimulamos e irrigamos muy bien la zona de la glándula Tiroides, armonizando su funcionamiento. Con la cabeza apoyada en un almohadón acostada boca arriba, tenés que lograr elevar la espelda sin separar los hombros y cabeza del suelo. Este ejercicio también genera estirarmiento del cuello.

A través de yoga podemos estimular y relajar la glándula tiroidea

posturas de yoga y osteoporosis

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Yoga para mejorar el Hipertiroidismo

Postura Saavedra: en este caso necesitamos practicar posturas que benefician y armonizan su funcionamiento, trabajando la relajación y conexión con esta zona del cuerpo. Al realizar esta postura se logra mediante una plena conciencia de la respiración un buen efecto relajante.

Postura de la Cobra: esta postura también es muy buena porque expande el pecho, la garganta y masajea la zona del sistema reproductor. Tenés que colocarte boca abajo con las manos a la altura de los hombros y elevar de a poco el tronco acompañando con los brazos. Terminás el ejercicio postural llevando la cabeza hacia atrás y de esa manera se estira todo el cuello.