El horario laboral es el principal obstáculo para permanecer sano

Según la primera Revisión Nacional de Salud de Mayo Clinic, el horario laboral es el principal obstáculos para permanecer sano. Se observa claramente en el caso de los hombres, que a su vez demoran más la consulta ante cualquier síntoma. Las mujeres también coinciden en que el trabajo complica la decisión de ir al médico, pero son mucho más proclives a mencionar también el cuidado de los hijos, del cónyuge o de los padres como una de las principales dificultades para dedicar tiempo personal al cuidado de la salud.

“La Revisión Nacional de Salud de Mayo Clinic toma el pulso de las opiniones y los comportamientos de los estadounidenses respecto a salud, desde los obstáculos para recuperar la salud hasta la percepción de la vejez, a fin de identificar oportunidades de educación y empoderar a la gente para mejorar su salud”, explicó el doctor John T. Wald, Director Médico para Relaciones Públicas deMayo Clinic. “En esta primera encuesta también analizamos la ‘salud según la década de vida’ a fin de descubrir las diferencias que hay a medida que uno envejece”.

“Comer más sano” es la principal meta para el 2016

Al preguntar respecto a los planes para mejorar la salud en el año 2016, las primeras tres respuestas fueron, en orden, las siguientes: “comer más sano” (74%), “hacer más ejercicio” (73%) y “programar una revisión anual con el médico” (66%).

Las mujeres comentaron con mayor probabilidad que los hombres que harán algo para mejorar su salud en el 2016

“Si bien es sabido que las mujeres tienden a ser más diligentes respecto a su salud, preocupa que sean pocos los hombres que digan que piensan programar una detección importante, tal como una colonoscopia, en el año 2016”, explica el Dr. Wald. “Los hombres también necesitan dar prioridad a las detecciones porque cuando se descubre pronto una enfermedad, es mayor la oportunidad de sobrevivirla. Si un hombre tiene riesgo promedio, entonces debe empezar con las detecciones para cáncer colorrectal y prostático a la edad de 50 años, pero debe hacerlo antes si tiene un riesgo superior al promedio”, añade.

Las personas de 30 años son las que menos optimismo muestra de envejecer mejor que sus padres

A pesar de que la mayoría (70%) de las  personas que respondieron la encuesta dijo que creía que envejecería mejor que sus padres, la encuesta identificó diferencias demográficas en la opinión. Las personas de 30 años fueron las menos optimistas (56%), mientras que los octogenarios fueron los más optimistas (92%).

Conversaciones sobre la salud, según la década de vida

La Revisión Nacional de Salud de Mayo Clinic reveló una evolución de las conversaciones sobre salud con los amigos, a medida que se avanza en edad:

  • En la década de los 20 años: alternativas de comida sana.
  • En la década de los 30 años: mantener un peso sano y problemas de salud de los padres.
  • En la década de los 40 años: mantener un peso sano y problemas de salud de los hijos.
  • En las décadas de los 50 a los 80 años: sus propios problemas de salud.

 

Seguí leyendo

13 consecuencias del sedentarismo: un enemigo crónico peligroso

Trabajar de más es sumamente improductivo

Francia paga un bono a los empleados que van a trabajar en bicicleta

Cómo cuidar la salud del corazón

10 hábitos saludables para el cerebro

El estilo de vida define riesgos y oportunidades del mayor capital: la salud

“No hay que esperar a perder la salud para humanizarnos”

Tech Tats: tatuajes medicinales que monitorean el cuerpo y cuidan la salud

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo