El placer y los beneficios de un baño sauna

¿Ya probaste el placer y los beneficios de un baño sauna?

El sauna tiene efectos beneficiosos sobre el organismo al liberar, mediante sudorización, que suele ser abundante y rápida, toxinas y activar la circulación sanguínea. Siempre va acompañado con contrastes de temperatura: a la sesión de calor le sigue una de enfriamiento, que amplía los efectos de la sudoración. Se toma con fines higiénicos y terapéuticos.

Al sudar uno copiosamente, los poros se limpian mucho mejor que al lavarse el cuerpo con agua y jabón, haciendo que la piel adquiera un tono saludable. El aumento de la temperatura del cuerpo extermina gérmenes igual que lo hace una fiebre alta, pero sin exponerse uno a peligros ni incomodidades. Elimina las tensiones y activa la circulación de la sangre (como sucede al efectuar ejercicios fuertes, pero sin cansarse uno). Como resultado, el cuerpo queda más vigoroso y se siente uno como nuevo. Después de tu primer baño sauna, vas a sentir que nada te ha hecho descansar tanto, ni el más potente tranquilizador.

Los escandinavos han conocido este secreto durante muchos años, pero muestran todavía tal afición al sauna que éste sigue siendo una novedad para ellos. Se flagelan los cuerpos con ramas de abedul cubiertas de hojas, y a veces se dan fuertes masajes por todo el cuerpo.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!