37 mujeres embarazadas sin desearlo tras usar una aplicación como método anticonceptivo

La aplicación indica qué días se puede tener sexo sin utilizar anticonceptivos según la temperatura corporal de la usuaria

Según publicó la página de noticias sueca The Local, hasta 37 mujeres han quedado embarazadas sin desearlo y todas ellas acusan a una “aplicación anticonceptiva”.

El nombre de la aplicación en cuestión es Natural Cycles, y funciona combinando algoritmos de alta tecnología con el viejo método de la temperatura del útero. El año pasado se convirtió en la primera aplicación certificada como método anticonceptivo en Europa.

Para dar una respuesta a aplicación requiere que las mujeres ingresen su temperatura cada mañana con un termómetro, luego calcula el ciclo menstrual de los usuarios y les informa cuándo pueden tener relaciones sexuales sin protección- y sin riesgo aparente de embarazo.

Muchas mujeres confiaron en la palabra que les brindó Natural Cycles, una app creada por Elina y Raoul, dos jóvenes que buscaban un método de planificación efectivo y natural para lo que combinaron la física con la tecnología.

Sin embargo, un hospital sueco –Södersjukhuset, en Estocolmo–, ha puesto en conocimiento de la Agencia del Medicamento de Suecia que, en menos de cuatro meses, han atendido a 37 usuarias de la app por embarazo no deseado. Según la propia empresa, hay 51 casos más solo en Suecia.

Según la página web de la aplicación, los estudios realizados indican que con un uso típico, su método tiene una puntuación de 7 en el Índice Pearl de anticonceptivos (el equivalente a un 93% de efectividad). Es decir que de cada 100 mujeres usando la aplicación durante un año, siete pueden quedar embarazadas.

La aplicación tiene un costo anual de 79 dólares y se puede descargar en todo el mundo. Natural Cycles afirma ser la única aplicación anticonceptiva certificada con el sello CE (Conformidad Europea). “Desafortunadamente, ninguna anticonceptivo es 100% efectivo”, afirman sus desarrolladores tras conocerse los últimos sucesos.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!