La beba que nació de un embrión congelado durante 24 años

La madre tiene 26 años y fue concebida apenas 18 meses antes que su bebé.

Se la considera un récord mundial, pero sus papás prefieren llamarla “un precioso regalo de Navidad”. La beba Emma Wren nació el 25 de noviembre en el estado de Tennessee (Estados Unidos) a partir de un embrión que había estado 24 años congelado.

El de Tina y Benjamin Gibson es uno de esos casos en los que la edad de los padres adoptantes es cercana a la de su bebé, pero con un detalle: la madre fue concebida apenas 18 meses antes que su hija.

Tina Gibson dio a luz a Emma Wren el 25 de noviembre pasado, pero el camino de la nena empezó 24 años antes en lo que fue un caso récord en preservación de un embrión congelado, informó el sitio 9News.

El embrión fue congelado el 14 de octubre de 1992, año y medio después del nacimiento de la madre. “Este embrión y yo podíamos haber sido mejores amigos”, bromeó Tina Gibson, de 26 años recién cumplidos, en diálogo con la CNN. “Yo sólo quería un bebé. No me importaba si era un récord mundial o no”, agregó.

“Es profundamente conmovedor y altamente gratificante ver que los embriones congelados hace 24 años usando las antiguas técnicas de crioconservación de congelación lenta en el primer día de desarrollo en la etapa pronuclear pueden dar como resultado una supervivencia del 100 por ciento de los embriones”, precisó en un comunicado Carol Sommerfelt, directora de laboratorio de NEDC (Centro Nacional de Donación de Embriones).

“Emma es un milagro tan dulce”, afirmó Benjamin, de 33 años, sobre la beba, que nació saludable, con casi 3 kilos de peso. “Es absolutamente perfecta para haber estado congelada durante todos estos años”, continuó el flamante papá.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!