Portugal legaliza los vientres de alquiler para mujeres con problemas de fertilidad

La nueva ley regula el uso de los vientres de alquiler por parte de mujeres con algún problema que les impida quedarse embarazadas. Establece que no puede existir ningún tipo de remuneración por esta práctica.

El Parlamento de Portugal aprobó una nueva versión que permite a las mujeres estériles recurrir a vientres de alquiler que entrará en vigor después del anunciado visto bueno del presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa

El gobernante Partido Socialista, el Bloque de Izquierda, el partido PAN, los verdes y 20 diputados de la oposición centro-derechista del Partido Social Demócrata aprobaron el texto.

La ley regula el uso de los vientres de alquiler por parte de mujeres sin útero o con algún problema que les impida quedarse embarazadas y establece que no puede existir ningún tipo de remuneración por esta práctica.

Esta ley debe pasar por la aprobación de Marcelo Rebelo de Sousa, aunque, dadas las alteraciones introducidas, ya anunció que la sancionará, por lo que entrará en vigor en poco tiempo.

“El objetivo de IVI es ofrecer soluciones a los pacientes con dificultades para concebir respetando la legalidad vigente, y la subrogación de útero aún no se encuentra expresamente legislada”, dice el doctor Fernando Neuspiller, director del IVI Buenos Aires.

“En IVI consideramos que el vientre de alquiler debería de ser legal y estar legislado, favoreciendo su realización entre familiares para evitar la comercialización”, concluye el especialista.

 

Para más información: IVI Buenos Aires

¿Te interesa el tema? Te recomendamos leer más notas interesantes en la sección Felicidad Asistida.

felicidad asistida

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!