Una ministra de Nueva Zelanda fue al hospital en bicicleta para dar a luz a su hijo

Julie Anne Genter usa la bicicleta muy a menudo y cada domingo sale a pasear en ella. Esta vez la uso para trasladarse al hospital donde dio a luz a su primer hijo

Julie Anne Genter es Ministra de la Mujer, Transporte y Medio Ambiente de Nueva Zelanda. El pasado domingo fue como siempre a dar un paseo mañanero en bicicleta, aunque esta vez para ir al hospital y prepararse para traer al mundo a un bebé (el parto fue inducido).

Genter dijo el domingo que su auto era demasiado chico para acomodar al “equipo de apoyo” y que por otro lado el paseo en bicicleta la ponía “en el mejor humor posible”.

En los comentarios de una foto suya en la bicicleta al ir al hospital ha escrito que la mayor parte del camino fue cuesta abajo y que “debería haber montado más en bici las últimas semanas para haber estado preparada”. Genter tiene previsto tomarse tres meses de licencia por maternidad.

Al parecer, la cosa tampoco ha sorprendido tanto en Nueva Zelanda, un país cuyo parlamento tiene guardería desde los años 90 y, dentro de poco, un parque para niños para convertir el entorno en más apropiado para las familias.

En junio, la Primera Ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, dio a luz a una nena (Neve), luego de trabajar hasta los últimos días de embarazo. Tras reintegrarse el mes pasado de su postnatal, Ardern —también de 38 años— no tardó en felicitar a su colega. “Me alegra saber de la llegada de una nueva incorporación al grupo parlamentario. Espero que disfrutes de estos primeros días muy especiales”, escribió en Twitter.

La carismática Primera Ministra fue la segunda dirigente en dar a luz mientras ocupa el máximo puesto de Gobierno después de la primera ministra de Paquistán, Benazir Bhutto, en 1990.

Fuente: AFP

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!