Hantavirus: se confirman los primeros 4 casos en Buenos Aires

La situación con el Hantavirus nos preocupa a todos. Día tras día vemos como ataca a nuevas víctimas, pero según las autoridades sanitarias no se trata de un brote.

Ya son 4 los casos confirmados de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. En Lomas de Zamora, un joven de 26 años se encuentra internado en el hospital Gandulfo de esa localidad. Un hombre en Zárate y otro de 41 años es asistido en la Clínica Constituyentes de Morón. En General Rodríguez hay una chica de 20 años también internada. Los especialistas realizaron diferentes análisis y están a la espera de los resultados con personas con síntomas parecidos a los de la enfermedad.

La información fue brindada por Iván Insúa, que es el Director de Epidemiología el Ministerio de Salud Bonaerense. El especialista asegura que “no estamos ante un brote” y agrega que “están todos bien y evolucionando favorablemente. El paciente de Zárate está más complicado y seguimos su evolución día a día”.

Podés leer: Hantavirus: sigue avanzando y ya se confirmó la primera muerte en Salta

Hizo hincapié en que “en todos los casos se trata de una cepa distinta a la de Epuyén” en Chubut, que fue donde comenzó el brote que le costó la vida a 10 personas. “La situación sigue dentro de lo habitual en la provincia”, sostuvo y agregó que se espera la aparición de “más casos”.

“En Buenos Aires solemos tener 25 casos por año. Estamos dentro de lo habitual, por lo que no hay que alarmarse porque no hay contagio interhumano ni hubo fallecidos. En todos estos casos el contagio se dio de roedor a persona y no de persona a persona” como si ocurrió en la localidad patagónica.

Mientras tanto, en el Hospital Sommer de General Rodríguez se espera la evolución de la mujer de 20 años que se contagió luego de limpiar un depósito. El director del hospital de San Antonio de Padua, José De la Cruz, confirmó que “la paciente ingresó por un cuadro febril y al día siguiente mejoró. El martes acudió nuevamente a la guardia, donde fue tratada, pero el sábado decidimos internarla porque tenía dificultades respiratorias y el domingo la trasladamos al hospital Sommer”.

Leé más: Alerta Hantavirus: qué es, cómo se transmite y cómo prevenirlo

El domingo le tomaron una muestra y se envió a Pergamino para ser analizada. Al cabo de 72 horas confirmaron que el caso de la mujer se trataba de hantavirus. “Anoche me informaron que la mujer está mucho mejor. Hay que esperar 48 horas para ver cómo evoluciona”, continuó De la Cruz.

Leé más: Qué es el Hantavirus: la enfermedad que tiene en vilo a la Patagonia

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!