HidrateMe, el bidón inteligente que ayuda a estar bien hidratado

La salud y la calidad de vida suman aliados en la tecnología todos los días. Para aquellos que encuentran difícil tomar la cantidad de líquido recomendada, llegó un bidón de agua inteligente que controla tu ingesta y te avisa cuando no tomaste suficiente agua.

Se llama HidrateMe. Es un bidón de 700 ml de capacidad, libre de bisfenol A, reutilizable, apto para lavavajillas y con tapa a prueba de fugas y derrames. En su interior cuenta con un sensor que va registrando el líquido que bebemos, y cuando detecta que bebimos poco, se ilumina para recordarnos que es momento de ingerir más agua.

HidratMe

La aplicación, llamada Hidratar, es totalmente gratis y es compatible con móviles con Android e iOS, a los cuáles envia datos vía Bluetooth para que podamos conocer nuestro nivel de hidratación. Es más: en función de los datos personales y el clima, puede ajustar la cantidad de líquido que debemos ingerir cada día. Y, para los más activos, permite sincronizar con cuantificadores de ejercicio -como FitBit y otros wearables o apps-, para una mejor estimación de las necesidades hídricas diarias.

HidrateMe estará disponible en cinco colores diferentes y su batería dura un año. Con un diseño elegante, este gadget que nos ayuda a estar bien hidratados busca financiación en Kickstarter y se lanzará a principios del año próximo a un precio estimado de 45 dólares.

Podés conocer más sobre este proyecto y otros en Kickstarter

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo