“Huella andina”, preparate para el primer sendero de largo recorrido en Argentina

Huella Andina, es el primer sendero de largo recorrido de Argentina y consiste en un recorrido troncal,  en general de baja-media dificultad que permitirá unir mediante senderos señalizados, un total de aproximadamente 540 Km desde la zona de Villa Pehuenia en la Provincia del Neuquén hasta el área del lago Baguilt en Trevelin, Provincia de Chubut, pasando por las inmediaciones de localidades tales como Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo, Cholila y Esquel.

El recorrido atraviesa los Parques Nacionales de Lanín, Nahuel Huapi, Arrayanes, Lago Puelo y Los Alerces, además de reservas provinciales y territorios fiscales y privados

Recomendaciones:

Para las etapas de Huella Andina es obligatorio registrarse.

Comenzá a caminar temprano por la mañana, las etapas son largas, así tendrás la seguridad de poder disfrutar de la caminata y llegar con luz de día a destino.

Los tiempos de las etapas son estimativos y sólo incluyen el tiempo neto de caminata. Hay que añadirle los tiempos de las paradas (descansos, toma de fotografías, comida, etc.) para calcular el tiempo total que se puede demorar.

Solo se debe hacer fuego en los lugares permitidos. Consultar previamente cuáles son los sitios permitidos. Cuando hacés fuego asegurate de haberlo apagado correctamente antes de irse.

No fumes ni hagas fuego en las sendas.

Antes de salir cargá agua y llevá siempre 2 litros por persona como mínimo.

No existe señal de celular en la mayor parte de los recorridos, no confíes en este medio como garantía de seguridad.

No ingreses con mascotas en las sendas.

Regresá con los residuos que generes en tu travesía.

Caminá acompañado, nunca vayas solo.

huella andinaMarcas del Recorrido a seguir: son bandas de 15 cm de largo por 5 cm de ancho celeste y blanco (Huella Andina) No te salgas de la senda marcada. En los cruces mirá cuidadosamente para localizar la siguiente marca, la senda correcta tendrá una marca cerca del cruce.

 

 

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo