Las 9 claves que transformaron el cuerpo de Selena Gomez

Los secretos de la joven más famosa fueron reveladas por su entrenadora y nutricionista, Amy Rosoff Davis.

Es una de las mujeres del momento y la reina de Instagram: triunfa en las pantallas con la serie de Netflix 'Por 13 razones', lidera las listas de hit musicales con su nuevo single y suele dar que hablar en cada Alfombra Roja gracias a sus looks súper cuidados. Selena Gomez es, sin duda, una de las estrellas más influyentes del mundo. Para ocupar con mérito ese lugar, y luego de alejarse de los escenarios por su salud, confió su cuidado a la entrenadora y nutricionista Amy Rosoff Davis, que acaba de contar las 9 claves de la joven para estar linda, fresca y saludable.

  • Entrenar a diario

Comenzaron haciéndolo entre 3 y 5 días a la semana, pero, a medida que Revival Tour se acercaba, Amy Rosoff Davis pidió a Selena que entrenara todos los días, sin excepción. Esto implicó que al ejercicio fuera del escenario con su trainer le sumara el esfuerzo que un show de 90 minutos requiere.

  • Buscar la diversión

Combinar distintas disciplinas es clave para entrenar cada día sin perder la motivación. Ella practica Pilates, yoga y spinning desde hace tiempo y los mezcla para evitar aburrirse. También es fan del hiking: da largos paseos, a ritmo moderado-alto, junto a su entrenadora y su equipo.

  • Estirar siempre

Según su entrenadora, los estiramientos "liberan" a Selena de las tensiones. Combina calentamientos vocales con ejercicios para estirar los músculos.

  • No pesarse

Rosoff Davis afirma que nunca ha pesado a Selena porque "las escalas no son saludables". Lleva mucho tiempo trabajando con la cantante y considera que la conoce tan bien que puede apreciar sus cambios de peso a simple vista o según cómo le queda la ropa. A la entrenadora no le preocupa la balanza: "un cuerpo bien alimentado y entrenado va a tener un aspecto mejor porque está más sano", dice.

  • No hacer dieta

Selena no hace dietas: se alimenta bien. Y sigue el efectivo ejemplo de las francesas: comer de todo, pero con mesura. "No creo en los alimentos prohibidos pero sí en la moderación", subraya Rosoff Davis. "La vida es muy corta para no disfrutar de la comida", insiste y Selena adhiere: la cantante, de origen tejano, adora comer.

  • Cambiar de hábitos

Davis se ha esforzado mucho por modificar los hábitos alimenticios de Selena, antes asidua al fast food y la comida Tex-Mex. Logró cambiar las papas fritas por las verduras y otros alimentos más saludables y eso ayudó mucho a que la joven se mantenga en forma y sana.

  • Beber mucha agua

Rosoff Davis cuenta que es "una gran impulsora del consumo de agua" y que siempre está poniendo una botella de agua en la mano de la gente, Selena inclusive. Toma más de dos litros por día.

  • Sudar (mucho)

Hace sesiones en las que suda mucho. De forma controlada y profesional, en los centros Shape House, autobautizados como refugios urbanos para sudar. Estos centros ofrecen un tratamiento que, gracias a la acción de las luces infrarrojas, genera transpiración y elimina hasta 1.600 calorías en 55 minutos.

  • Cuidar la mente

La entrenadora hace foco en cuidar la mente, porque tan importante como tener un cuerpo sano es tener una buena salud mental y nutrirla de imágenes bonitas y buenos pensamientos. "Cuando te sientes bien, proyectas confianza y te sientes más fuerte y en forma", dice Davis, firme defensora de la belleza holística: "Salud, ejercicio, alimentación; todo es importante. Lo que ponemos en nuestra boca y en nuestro alma afecta a todo".

Más información

Selena Gomez dio pistas de la segunda temporada de "Por 13 Razones"

Qué es el lupus: la enfermedad que sufre Selana Gomez

ETIQUETAS:  
magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram