Las mejores y peores bebidas para bajar de peso

Solemos hablar de cuánto engorda cada alimento que ingerimos, pero las calorías líquidas suman igual que las demás. Y, cuando queremos deshacernos de los kilos de más, evitar aquellas bebidas que pueden aumentar el volumen de calorías diario es clave en un buen plan de alimentación

Claro que, además de las calorías, es importante tener en cuenta la composición nutricional de las bebidas. Tal vez dos bebidas tienen un cantidad de calorías similar pero una no aporta nada y la otra tiene vitaminas, antioxidantes, fibras o alguna otra sustancia valiosa para nuestro cuerpo.agua

Empezando por las bebidas que no suman calorías, la estrella indiscutida es el agua. No sólo no engorda sino que se ha probado que incrementar su ingesta favorece el adelgazamiento, al mejorar la eliminación de toxinas y aumentar la sensación de saciedad.

Las infusiones también pueden ser de gran ayuda para calmar el apetito, y pueden tomarse con edulcorantes sin calorías. Es más: algunas, como el té verde, contiene catequinas, una sustancia que eleva el gasto calórico levemente y favorece la oxidación de grasas.

También el café estimula el sistema nervioso y, por lo tanto, acelera el metabolismo (claro que tomarlo en exceso tiene efectos secundarios que no son saludables).

La leche y el yogur bebible descremado, tomados en su justa medida, también son buenas opciones.

Las bebidas con sabor pero sin calorías, es decir, aquellas endulzadas artificialmente, también pueden ser una opción, aunque no debemos abusar por la gran cantidad de sustancias químicas que tienen.

cuánto más natural es una bebida, más sana. y a mayor grado de industrialización, más sustancias químicas y más chances de calorías vacías

Calorías líquidas, una zona de riesgo

Entre las peores bebidas para perder peso encontramos los refrescos azucarados y las  bebidas alcohólicas, que aportan más calorías que los azúcares por cada 100 gramos y que, además, pueden entorpecer la quema de grasas al utilizarse por nuestro cuerpo como fuente de energía.

Las gaseosas no sólo tienen gran cantidad de calorías sino que abundan en sustancias químicas, nada beneficiosas. Y lo mismo ocurre con los jugos comerciales.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!