Las personas impacientes envejecen más rápido

Una investigación realizada en conjunto por investigadores de la Universidad Nacional de Singapur (Singapur), de la Universidad de California en Berkeley y de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU.) indica que las personas más impacientes envejecen más rápidamente que las personas que no se dejan ganar rápidamente por la ansiedad.

Este trabajo hace una contribución singular a la comprensión de la relación entre el envejecimiento biológico y la longitud de los telómeros de leucocitos (LTL, los extremos de los cromosomas en el ADN).

Se tomaron muestras de ADN y de sangre en un gran grupo de jóvenes estudiantes universitarios sanos, y se encontró que los más impacientes tendían a tener una menor longitud de los telómeros que sus compañeros más serenos, mientras que el control de actitud ante el riesgo y los comportamientos relacionados con la salud también eran mejores en estos últimos. En particular, se encontró que el control de la impacienia y la actitud ante los riesgos (dos determinantes fundamentales de las conductas humanas) se asocian de forma independiente con el LTL.

Los investigadores describen en el estudio que “Nuestro trabajo sugiere un camino para integrar la metodología económica del comportamiento de supuestos mecanismos biológicos asociados con los resultados de salud.”

Según explican en la investigación, existe un interés creciente en los correlatos del envejecimiento con las conductas humanas, especialmente con aquellas que se adquieren en los primeros años de vida. “La longitud de los telómeros de los leucocitos (LTL) es un marcador emergente del envejecimiento a nivel celular, pero se sabe muy poco acerca de su relación con la toma de decisiones que a menudo nos llevan a actuar de modo impaciente”. Durante esta investigación, se analizó entonces la relación entre LTL y el grado de impaciencia, que se mide en el laboratorio. Sin embargo, esta relación era más evidente entre las mujeres mientras que no era tan profunda entre los hombres.

Seguí leyendo:

Como un Rolling Stone: postales de la longevidad que se viene

El estilo de vida define riesgos y oportunidades del mayor capital: la salud

Buscan desarrollar Ciudades Amigables con las Personas Mayores

Hipertensión arterial y ejercicio: aprovechá los beneficios sin riesgos

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!