Los 12 pasos hacia la prosperidad, según Arianna Huffington

“No importa si estás en la cima del mundo o si estás batallando para traer comida a la mesa, todos necesitamos expandir nuestra definición del éxito, que incluye ese bienestar, nuestra propia capacidad de conectarnos con nosotros mismos, de dar a otros y traer alegría a nuestras vidas”.

Con esta palabras Arianna Huffington, periodista y fundadora del Huffington Post, reafirma la filosofía con la cual vive actualmente y la que imparte hace ya unos años mediante libros y charlas por todo el mundo.

Durante un largo tiempo, esta mujer trabajaba de sol a sol para hacer crecer su empresa. Por falta de descanso, llegó a estar completamente exhausta y “quemada” física y emocionalmente. “Era tanto el cansancio, lo exhausta que estaba y la falta de sueño que me desmayé. Me golpeé la cabeza al irme hacia abajo, me partí el pómulo y me dieron cuatro puntos en mi ojo derecho”, recuerda.

Arianna Huffington

En ese momento, Arianna Huffington admitió que su vida tenía que cambiar. Pero además comprendió cuánta gente alrededor de ella estaba tan agotada y “quemada”. Ahí asomó la idea de que tenía que haber otro parámetro: “The Third Metric” (El Tercer Parámetro), la nueva definición de éxito que en ese momento implementó.

Aquí 12 puntos que, según Arianna Huffington, son la base de la prosperidad, entendida como éxito personal, y sus claves para una vida mejor:

1. Dormir más. Como mínimo ocho horas. Para ser más efectivo, creativo y productivo. En la redacción del Huffington Post hay cuartos especiales para dormir siestas entre horas detrabajo.

2. Hacer ejercicio. Mantener el cuerpo activo mejora no solo la salud física si no emocional.

3. Meditar, durante al menos 5 minutos al día. Una gran clave para ayudar a mantenernos enfocados y en paz con nosotros mismos.

4. Escuchar a la sabiduría interior y dejar ir todo aquello que ya no se necesita. Apagar el“ruido” externo y prestar más atención a nuestras necesidades reales.

5. Agradecer. Empezar una lista de gratitud. Vivir en un estado de gratitud es una de las claves más importantes para la felicidad.

6. Desconectar. Apagar los dispositivos electrónicos y sacarlos de su habitación. Y hacer una periódicamente una desintoxicación del uso de redes sociales, correos electrónicos y todo aquello que nos mantenga hiperconectados.

7. Respirar. Concentrarse en la respiración durante 10 segundos cada vez que nos sentimos estresados. Esta técnica sencilla ayuda a calmar la ansiedad.

8. Visualizar. Seleccionar imágenes que nos provoquen alegría y usarlas a modo de disparadores cuando sea necesario. Niños, mascotas, naturaleza, cualquier cosa que nos traiga sensación de júbilo, sirve.

9. Ser compasivo. Perdonarse, no ser tan duros con nosotros mismos. Somos lo mejor que podemos ser. Así será más fácil perdonar a los demás.

10. Tener pequeños gestos de amabilidad y desarrollar el hábito de observar cómo afecta a tu mente, tus emociones y tu cuerpo.

11. Re-conectar personalmente con la gente no solo a través de redes o aparatos. Reunirse más seguido con los amigos y la familia. Te hará sentir más vivo.

12. Empatizar y accionar. Utilizar una habilidad o talento que tienes para ayudar a alguien. O realizar actos solidarios de cualquier clase, está comprobado que trae granes beneficios para la salud física, emocional y mental.

Arianna Huffington en las charlas TED:

Por Ernestina Claverie

 

Seguí leyendo

Mindfulness: el arte de pasar del “doing mode” al “being mode”

Bikram Yoga: el arte de sanarse desde adentro

Becas con gastos pagos para meditar en Tailandia

“Limpieza” de hogar: el arte de positivizar tu espacio

El tango es similar a la meditación para combatir estrés y depresión

Meditación: la práctica que mejora la salud

El equilibro al poder a través del Yoga

“No hay que esperar a perder la salud para humanizarnos”

El horario laboral es el principal obstáculo para permanecer sano

Por qué el ejercicio influye en tu bienestar

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo