Los 5 platos favoritos de los argentinos

El estudio arroja que el menú se dirime entre las milanesas, la pizza, la carne a la parrilla, las empanadas y las pastas secas.
milanesa con papas

La milanesa desterró al asado y se queda con el primer puesto: en sus múltiples variantes, es el plato favorito en Argentina. Lo arroja una encuesta realizada por TrialPanel, consultora de Investigación de mercado, que buscó relevar las comidas preferidas y su relación con las que más se consumen y las que efectivamente se cocinan.

El estudio arroja que el menú se dirime entre las milanesas, la pizza, la carne a la parrilla, las empanadas y las pastas secas.

milanesa

Podés leer: Los secretos para preparar la milanesa ideal

Según los encuestados, los platos que más se comen son las milanesas de carne, pollo, cerdo, pescado con el 82% de las respuestas. Le siguen muy de cerca la pizza (82%), las carnes rojas a la parrilla (79%), las empanadas (74%) y las pastas secas (61%).

Asimismo, se evidencian rasgos propios por región. Por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires, los 3 primeros platos que más se comen son la pizza (84% de las menciones), seguida por las milanesas (80%) y las empanadas (67%).

Mientras que en el Gran Buenos Aires, las milanesas ocupan el primer lugar, con el 87%, seguidas por la pizza (81%) y las empanadas (70%). En el interior del país la opción más elegida también son las milanesas (77%), luego la pizza (76%) y la carne roja a la parrilla (74%).

pizza

Además leé: La pizza argentina fue elegida como una de las diez mejores del mundo

Ahora bien, en relación al plato preferido, los encuestados optaron por la carne roja a la parrilla, elegida por 2 de cada 10 de ellos (23%). Le siguen las pastas frescas con el 15%, y las milanesas con el 12%.

 

Si bien, a la hora de cocinar, los platos preferidos no son los más realizados por quienes participaron en la encuesta. La mayor cantidad de menciones se la llevan las milanesas, con un cómodo primer lugar (69%), seguidas por las ensaladas (63%), las pastas secas (61%), la pizza (60%) y el pollo al horno (51%).

pastas

También leé: Pasta casera: nada más sano que lo hecho en casa

Todas opciones bastante más sencillas que el tan ansiado asado al que todos los argentinos aspiran casi ciegamente.

También podés leer: