Los smoothies, una deliciosa fuente de antioxidantes

Las frutas y verduras son consideradas fuente principal de antioxidantes dietarios para incorporar al organismo. Entre ellas, se destacan las berries (arándanos, frutillas, moras, frambuesas), ciruelas, manzanas, cítricos, espinacas, brúcelas, brócolis, pimientos; pero también los jugos frescos, ciertos cereales, nueces, almendras, té verde y café, y en menor grado el té negro.

Desde el punto de vista nutricional, el consumo de alimentos ricos en antioxidantes es considerado una de las formas de reducir el riesgo relativo de desarrollo de enfermedades cardiovasculares, tumorales (cáncer de colon), la diabetes y algunas enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson.

En la actualidad, las evidencias científicas revelan que mientras mayor es el consumo de alimentos ricos en antioxidantes, menor es la probabilidad de contraer estas enfermedades.

Jugo de naranja

La OMS recomienda el consumo mínimo de 3 raciones de verduras y 2 de fruta por día. La ingesta de frutas aporta notables beneficios a nuestro organismo: hidratan rápidamente el cuerpo, ayudan a un correcto funcionamiento del aparato digestivo, aportan fibra soluble y una cantidad y variedad de vitaminas y minerales, además de facilitar el drenaje de líquidos y no aportar grasas.

En este sentido, los smoothies son una opción válida, rica, sana y deliciosa, para el consumo de frutas y la ingesta de los nutrientes necesarios para nuestro organismo. Es una bebida saludable, sin azúcar agregado, ni saborizantes, ni colorantes, que puede tomarse como desayuno, merienda o postre. Son fuente primordial de vitaminas A, B, C, y minerales, sobre todo potasio. También, presentan múltiples beneficios para el cuidado de nuestra salud:

  •  Si se mezclan con leche o yogurt proporcionan Calcio.
  •  Brindan energía, ya que por su contenido de hidratos de carbono de rápida disponibilidad, muchos deportistas después de una rutina de ejercicios, se toman un smoothie para así recuperar la energía perdida y estar activos durante el día.
  •  Proporcionan la porción diaria de frutas que requiere el organismo.
  •  Son fuente de antioxidantes, otorgando vitalidad a las células.
  •  Fortalece el sistema inmunológico, para así no contraer enfermedades comunes como la gripe.
  •  Son muy saludables y brindan la energía que nuestro cuerpo necesita para moverse.
  •  Los smoothies verdes o “Green Smoothies” son una fuente rica en vitaminas y sales minerales que ayudan a desintoxicar el cuerpo.

Sus diversos beneficios, sobre todo como antioxidantes, favorecen la prevención de múltiples enfermedades. Además de constituirse como una alternativa saludable que aporta soluciones a la demanda de energía, minerales y vitaminas que el organismo necesita. Los smoothies ya están disponibles en nuestro país. ¡Solo hay que saber dónde encontrarlos!

Fuente: Fabián Amoruso, Ing. en Alimentos de Bonyüzz

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!