Montreal celebra el agua y la vida

 

Situada en un barrio céntrico de Montreal en Canadá se levanta la “Casa Fuente”, una estructura totalmente accesible desde el exterior que celebra el libre acceso al agua potable.

agua6

Esta “casa” cuenta con una planta abierta, mientras que por encima, una serie de escaleras conducen a una terraza en la azotea que ofrece vistas panorámicas del entorno circundante.
Dentro del espacio de arcos superpuestos, una caída ligera de agua desciende a través de un agujero en el techo, y se recoge a continuación en una cuenca que se encuentra abajo, a nivel del piso. El líquido se redistribuye a continuación, dentro del pabellón, a través de boquillas que crean una nube de vapor que flota en el aire. El agua se ofrece a continuación, al público, quien puede beberla, detenerse a observar la fluidez del líquido o participar físicamente tocando el agua que cae.

agua1
Además de ser un lugar público para la interacción y el intercambio, la “Casa Fuente” también pretende ser un lugar para celebrar la vida. Proyectada por el estudio Raumlabor, con sede en Berlín, la piel de la estructura está realizada con plantas, hongos y pequeños organismos que crean su propio hábitat biológico, transformando el edificio en un ecosisitema que “vive” en todos los sentidos de la palabra.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo