10 razones para decirle sí a la leche

Abuelos, pediatras, madres, padres… Todos coincidimos en la importancia de que los niños tomen su ración diaria de leche mientras crecen. Nadie lo pone en duda. Sin embargo, cuando sumamos años, muchos dejamos a los lácteos de lado. Hay, incluso, grupos que aseguran que no hace bien (algo que nunca fue comprobado).

Compartimos 10 razones para que toda la familia mantenga el hábitos de incluir lácteos en su dieta diaria. Además de nutritivo, la leche es un alimento muy completo porque:

1. Te mantiene en forma: optá por las naturalmente reducidas en grasas saturadas (que no son las descremadas).

2. Mejora la función del sistema inmunológico.

3. Cuida el corazón: Recientes estudios han confirmado que la leche con alto contenido de Ácido Linoléico Conjugado (CLA) posee una muy baja concentración de ácidos grasos identificados como no saludables: láurico, mirístico y el palmítico.

4. Previene la diabetes: Sobre todo del tipo 2, enfermedad que forma parte de los denominados “síndromes metabólicos”. Es necesario trabajar con una nutrición preventiva: toda reducción en la ingestión de grasa total, de grasa saturada y de ácidos grasos trans no naturales monoinsaturados ha sido invocada como medida beneficiosa. Te recomendamos elegir leches naturalmente reducida en grasas saturadas.

5. Ayuda a equilibrar el colesterol bueno y malo (HDL y LDL).

6. Aporta el balance correcto de Omega 6 y 3.

7. Podés incorporarla en distintas preparaciones: sirve para elaborar cualquier comida sin que pierda sus propiedades.

8. Son “celíaco friendly”: Optá por la que sea libre de gluten.

9. Previene enfermedades: Recientes estudios en Francia comprueban el efecto protector del CLA (Ácido Linoléico Conjugado) natural sobre varios tipos de cáncer, entre ellos, el de mamas.

10. Aporta un shock de energía: La leche es rica en fósforo, el principal encargado de convertir los alimentos consumidos en energía útil para el cuerpo. También posee vitamina A (si buscas una piel radiante, uñas fuertes, cabello sano y resistente), vitamina D (para que el calcio se fije adecuadamente en los huesos y dientes, esta vitamina es indispensable), potasio (responsable de las funciones musculares y nerviosas en el cuerpo y su buen funcionamiento) y magnesio, entre otros.

Razones para incorporar la leche en tu dieta diaria, sobran. ¿Qué esperas?

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!