3 cosas que hacemos todo el tiempo y que nos hacen engordar

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Birminghan, Inglaterra, alumbra por qué muchas veces engordamos sin darnos cuenta. La investigación encontró que existen tres comportamientos que hacen que no sintamos saciedad ni siquiera cuando estamos ingiriendo alimentos: comer mientras caminamos; comer mientras hacemos cualquier actividad sentados o comer mientras hablamos con alguien.

“Revisamos unos 24 estudios en los que se comparó a personas que comían sin realizar ninguna otra actividad, y otras que lo hacían mientras hacían otras actividades, como ver la televisión o trabajar con el ordenador. La conclusión fue que cuando las personas estaban distraídas tendían a comer una mayor cantidad de alimentos”, explicó la doctora Suzanne Higgs, psicóloga del apetito por la Universidad de Birminghan, en declaraciones a la BBC.

comer trabajando

Con todo, esta no fue la única conclusión a la que llegó el estudio, sino que también determinó que las personas que se distraían con alguna actividad mientras comían solían ingerir más alimentos en las horas posteriores. La causa está en que, si no se está atento a la ingesta, el cerebro no la procesa y no hace que el cuerpo tenga sensación de saciedad.

Para llegar a todas estas conclusiones, los investigadores hicieron que varias personas ingirieran una tableta de chocolate mientras caminaban o realizaban alguna actividad como conversar con otra persona o ver la televisión. Posteriormente, se ofrecieron a todos los voluntarios cuatro alimentos entre los que había dulces, patatas fritas y verduras. Los datos fueron determinante: aquellos que hicieron otras actividades comieron hasta cinco veces más que el resto. “Caminar es una forma de distracción muy poderosa. Mientras andas no estás pensando en la comida. Tu cerebro no reconoce lo que comes, el cuerpo se siente menos lleno y consumes más”, apuntaron los investigadores.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!