4 cereales ideales para sumar a tu dieta

Los cereales con claves en cualquier dieta equilibrada. Aportan fibras, antioxidantes, vitaminas y carbohidratos complejos, con lo cual aportan una gran dosis de energía.

Aquí, cuatro cereales que vale la pena sumar a tu ingesta diaria por sus múltiples beneficios:

  1. Avena

La avena es un alimento rico en proteínas, alrededor de 12g por cada 100, y tiene un alto contenido en vitamina B1, B6 y vitamina K, beneficiosa para la coagulación de la sangre. Puede ser un ingrediente perfecto para nuestros desayunos y lo podemos combinar con frutas frescas o secas, incorporando una buena dosis de fibra para comenzar el día con una inyección de salud.

2) Quinoa

Se destacan por su alto contenido proteico, que puede alcanzar hasta el 23%, además de presentar aminoácidos como la lisina, a la que se le atribuyen beneficios básicos para el desarrollo. Se puede consumir cocida, añadida a nuestras sopas o ensaladas, o molida en distintos tipos de panes. Es apta para celíacos.

3) Espelta

Con su característico sabor a nuez, se podría considerar el origen de todas las variedades de trigo que conocemos hoy en día. Contiene un alto porcentaje de proteínas biológicas, minerales y vitaminas, y su uso en la cocina actual está en auge. Se comercializa en su versión blanca e integral, y es una harina perfecta para elaborar pastas frescas, galletas o panes. También se comercializa su versión en grano, que podemos utilizar para nuestros platos y ensaladas.

4) Centeno

Es un cereal que, al igual que el trigo, se utiliza normalmente para la elaboración de panes, los cuales poseen un característico color oscuro. Si lo comparamos con panes blancos normales, se recomienda en dietas hipocalóricas, por su bajo contenido calórico. Al ser un cereal integral, nos beneficiamos con su aporte extra de fibra y porque genera mayor saciedad.

 

 

Seguí leyendo

La magia de Oz: los secretos del nutricionista de las celebrities

10 buenos hábitos para vivir mejor

El fantasma de la harina: mitos y verdades de un alimento cotidiano

Dieta Okinawa: sus secretos para vivir bien 100 años

Nutrición sana, corazón saludable: un combo con muchos beneficios

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!