4 ingredientes naturales que potencian la energía

Si bien el ritmo de vida, el trabajo, el ejercicio y las exigencias nos producen un cansancio extremo, hay algunos productos naturales que pueden ayudarnos a recuperarnos.

Es bien sabido que la mejor manera de recargar energías es con buena alimentación y descanso. Y entre los alimentos, hay algunos que sobresalen entre el resto porque pueden potenciar nuestras fuerzas y de los que podemos aprovechar sus beneficios al máximo.

Maca

También podés leer: Los 9 alimentos que eligen los atletas

Ayuda al aumento energético, aporta fuerza vital, brinda resistencia en atletas, promueve la claridad mental, ayuda con la andropausia masculina y con irregularidades menstruales; además en desequilibrios hormonales femeninos, menopausia y el síndrome de fatiga crónica.

Cómo consumir maca

Si sos nuevo en el uso de la maca y querés experimentar sus beneficios por vos mismo, lo mejor es que empieces a tomarlo en su forma más distribuida, en polvo. Se puede añadir en cualquier bebida natural, o alimentos como batidos, tés, yogures, postres, caldos, jugos, cafés, chocolates caseros, harina de avena, muffins, galletas, panes

Ginseng

También podés leer: Estos clásicos alimentos son los verdaderos “superfoods” según la ciencia

Es un tónico reconstituyente fantástico a nivel muscular, nervioso, celular e intelectual; está indicado en momento de agotamiento físico, falta de energía vital, o en casos de convalecencia post-operatorios. Además, se utiliza en casos de estrés, o enfermedades psicosomáticas; ansiedad, depresión, agotamiento psíquico, insomnio, anemia y es muy útil para los estudiantes en tiempos de exámenes.

Cómo tomar ginseng

Una de las formas de consumo es comer la raíz de ginseng cruda. Solo tienes que lavarla, cocinarla al vapor durante 10 minutos para que se ablande, cortarla en rodajas finas y masticarlas directamente o agregarles algún ingrediente como la miel o la jalea real.

Otra de las maneras más populares de tomar ginseng es preparando una infusión con su raíz. Para hacerlo, podés trocear una o dos raíces de ginseng, agregarlas en un recipiente con un litro de agua y ponerlo a hervir. Cuando veas que empieza a hervir, coloca el fuego al mínimo y deja que se vaya cocinando durante 45 minutos. Luego, podes colar el líquido resultante y tomar la infusión. Se pueden consumir de una a dos infusiones de ginseng al día.

Guaraná

También podés leer: Seis especialistas en nutrición revelan que alimentos no hay que consumir

Posee un efecto estimulante del sistema nervioso central y del sistema cardiovascular. Además, su acción es más duradera que otros energizantes.

Cómo tomar guaraná

Una de las formas más populares en que puedes obtener los beneficios del té de guaraná, es preparando una infusión con sus semillas.

Polen

También podés leer: Cereales y semillas: alimentos novedosos y diferentes que hacen bien

Actúa como estimulante y energizante de todo el cuerpo, quienes lo consumen experimentan casi instantáneamente una sensación de bienestar, gozo y ánimo por vivir. Contiene elementos revitalizadores y purificadores de la sangre.

Cómo tomar polen

El polen puede consumirse disuelto con una bebida, dados sus energizantes efectos, es mejor consumirlo en la mañana y nunca antes de acostarse.En el adulto, la dosis media diaria recomendada es de 15 a 20 gramos.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!